Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La salud, la prioridad

Gamescom sigue planeando la feria: de momento, no se cancela

La organización recuerda que las medidas de las autoridades están previstas hasta abril, por lo que en principio no afectarán al evento.

Actualizado a
Gamescom sigue planeando la feria: de momento, no se cancela

Gamescom, la feria de videojuegos más potente en el ámbito europeo, confirma que sigue adelante con sus planes de celebrar el evento en las fechas previstas. Y todo a pesar de que la crisis del coronavirus (COVID-19) continúa agudizándose. Las acciones tomadas por el ayuntamiento de Colonia prohíben la celebración de cualquier actividad en la que se reúnan más de 1000 personas. Sin embargo, este paquete de medidas está previsto hasta el 10 de abril, de modo que en principio no afectarán a Gamescom, que tendrá lugar en agosto. A través de un comunicado en redes sociales, la organización ha informado de que estarán pendientes de la evolución de la crisis.

Según explican, han recibido numerosos mensajes de preocupación sobre el estado de la feria. Gamescom asegura que se toman muy en serio todo lo que está ocurriendo, por lo que la salud de los visitantes y profesionales es su prioridad número 1. “No estamos afectados actualmente por el decreto”, puntualizan en el comunicado. Esto es así porque la limitación temporal solo llega hasta abril, aunque no es descartable que se amplíe por más tiempo. “Aún así, seguiremos las recomendaciones de las autoridades responsables en lo que se refiere a los grandes eventos”, comentan. Evaluarán la evolución diariamente y tomarán las decisiones correspondientes de forma meditada.

Todo sigue en marcha

“La preparación de Gamescom 2020 continúa según lo planeado, de acuerdo con la situación actual”. Con todo, de cancelarse o posponerse, el dinero de los tickets será debidamente reembolsado y los códigos de los vouchers dejarán de ser válidos, pese a que volverán a estar disponibles para futuros eventos.

Gamescom se celebrará en la ciudad de Colonia, como todos los años, del 25 de agosto al 29 del mismo mes.

A medida que la crisis del coronavirus ha ido creciendo, los gobiernos están tomando medidas para evitar una situación de contagio masivo. España anunció la aplicación del estado de alarma, mientras que Alemania ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con países como Francia, Austria, Suiza o Luxemburgo.

Fuente | Gamescom (Twitter)