E3 Coliseum

Geoff Keighley, de The Game Awards: "No me siento cómodo participando en el E3 2020"

Geoff Keighley, de The Game Awards, no participará en el E3 2020
Geoff Keighley en The Game Awards

El organizador de la gala, presentador del E3 Coliseum, deja de lado la feria de Los Ángeles porque no está en sintonía con lo comunicado.

El E3 2020 vive un momento de zozobra. Sony ha decicido no participar por segundo año consecutivo y son muchas las voces que advierten de que la feria debe adaptarse a los nuevos tiempos. Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, había sido la cara visible del E3 Coliseum, una forma de acercar el evento a los asistentes mediante paneles y charlas de todo tipo. Sin embargo, el periodista no regresará este año, como ha declarado a The Hollywood Reporter.

“Dado lo que se ha comunicado sobre el E3 hasta el momento, simplemente no me siento cómodo participando este año”, ha dicho. De este modo, Keighley no repetirá en su rol y abandonará el E3 2020, al menos durante su próxima edición.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter oficial, ha desgranado el mensaje con más detalle: “En los últimos 25 años, he asistido a todas las Electronic Entertainment Expo”, comienza. “Cubrir, presentar y compartir el E3 siempre ha sido algo importante, por no decir que ha definido mi carrera. Aunque se ha debatido sobre qué hacer en esta edición, al final ha preferido ser honesto con los fans. “He tomado la difícil decisión de declinar la oferta de producir E3 Coliseum. Por primera vez en 25 años, no participaré en el E3”.

La web de la feria está activa, pero todavía no ha abierto todas sus secciones. En la que corresponde al E3 Coliseum, se emplaza a los interesados a esperar hasta el día 13 de febrero. Tal vez en ese momento se conozca el nombre de la persona que sustituirá a Geoff Keighley en su rol de conductor.

Primeras empresas confirmadas

Como cada año, la ESA (Electronic Entertainment Software) ha comenzado a desvelar las compañías que asistirán al E3. Lo hace de manera escalonada, por lo que algunas ausencias en la lista preliminar (como Nintendo o Microsoft) no son indicativo de que no vayan a asistir. De hecho, los de Redmond ya confirmaron públicamente que estarían presentes en el evento. Entre las compañías que ya han dado el sí definitivo están Square Enix, Bethesda, Activision o Bandai Namco. Podéis consultar la lista completa en este artículo.

Conscientes de los cambios rápidos que se están produciendo en la forma de comunicar, la organización ha anunciado que aplicará novedades en base al feedback recibido a lo largo de estos meses. Por otra parte, han expresado su compromiso con la seguridad después de que la información personal de periodistas y profesionales se filtrara a través de su página web.

Fuente | Geoff Keighley (Twitter)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...