Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No salgas de casa

Anunciado el Steam Game Festival: Spring Edition: habrá más de 40 juegos y demos

Geoff Keighley, promotor de The Game Awards, ha desvelado que habrá decenas de demos que podremos jugar gratis sin salir de casa durante el coronavirus.

Actualizado a
Anunciado el Steam Game Festival: Spring Edition: habrá más de 40 juegos y demos

Geoff Keighley, productor y presentador de The Game Awards, ha anunciado un nuevo Steam Game Festival, la Spring Edition. Tras celebrarse la primera edición el pasado mes de diciembre durante los TGA 2019, que contó con 14 novedades de juegos, esta vez la edición primaveral ofrecerá más de 40 anuncios de nuevos juegos y títulos que estén por llegar con demos gratuitas free to play. Todo estaba planeado para la GDC.

No salgas de casa: decenas de demos de nuevos juegos y títulos aún por publicarse

El evento, ahora digital, se celebrará desde este miércoles 18 de marzo a las 18:00 (CEST) hasta el próximo 23 de marzo a las 18:00 (CEST); no será un streaming con una oleada de anuncios, sino que será una selección aparentemente paulatina para no pisarse los unos a los otros. Todas las demos jugables, que estarán disponibles a través de Steam, serán también de carácter temporal.

Todos estos anuncios se deberían haber mostrado en la suspendida GDC, que a causa del temor por el coronavirus la organización decidió que no se celebrase. Aunque no se celebre de forma presencial, sí lo hará de forma telemática.

“Con más de 40 videojuegos, la Spring Edition resumirá una selección de juegos incluso más grande [que en la primera edición] de estudios que han perdido la oportunidad de mostrarlos en el Indie Megabooth, Day of the Devs y The MIX durante la GDC de este año”, comenta Keighley en su mensaje publicado en Twitter. Se intuye, no obstante, que la gran mayoría de los videojuegos que se presenten en este Steam Game Festival serán de corte independiente.

Steam Game Festival: Spring Edition
Ampliar
Steam Game Festival: Spring Edition

Es posible acceder a toda la información que se vaya revelando de este Steam Game Festival: Spring Edition a través de este enlace, donde también se mostrarán para su descarga todas las demos.

La actualidad del videojuego nos deja irremediablemente con los ojos puestos en la nueva generación de consolas. Por un lado, una Microsoft que ha revelado todas las especificaciones técnicas finales de Xbox Series X, incluido su nuevo mando; por otro, una Sony que mostrará este miércoles a partir de las 17:00 la arquitectura de PS5 de la mano de Mark Cerny.

Fuente | Geoff Keighley