The show doesn't go on

No habrá E3 2020, de ningún tipo

Se cancelan los planes para hacer un evento online en verano. No habrá E3 este año por primera vez desde 1995.

Si el 12 de marzo ya se hacía oficial que el E3 no se celebraría en el Convention Center de Los Angeles este año, hoy ESA, la asociación de empresas de videojuegos que organiza el evento, ha anunciado que no se celebrará en ningún formato. En el anuncio original de la cancelación se abría la puerta a organizar un evento digital con la participación de las grandes empresas del sector, que sirviera como un sustituto de una cita tradicional y querida en el sector, pese a los problemas de diferente índole que estaba atravesando en los últimos años. Pero representantes de la asociación ya han confirmado de que no se celebrará tampoco, lo que supone la cancelación definitiva del evento este año.

Hasta el 2021

La organización, que afirma ya estar trabajando en un evento renovado y reimaginado para 2021, había explorado la posibilidad de salvar los muebles contando con la colaboración de las principales casas. Pero esos planes han demostrado ser inviables; algunas compañías han anunciado eventos digitales propios para los que no necesitan el paraguas de la organziación; otras como Bethesda directamente no van a organizar nada inmediato. ESA se limitará por tanto a promocionar los eventos que realicen las empresas en su órbita.

Será la primera vez desde 1995 en la que el sector del videojuego no celebre su propia feria en uno de los principales mercados como el estadounidense -Gamescom y TGS, por el momento, mantienen sus fechas en agosto y septiembre, respectivamente-. La feria, casi siempre celebrada en Los Angeles, ha sido el escenario de grandes momentos en la historia del videojuego y es siempre un lugar de obligado paso para probar algunos de los lanzamientos más sonados de los siguientes meses.