Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ecosistema

Pasa tu disco duro externo de Xbox One a Xbox Series X sin instalaciones extra

El último Inside Xbox nos dejó un nuevo detalle sobre Xbox Series X: podrás utilizar tu disco duro externo de Xbox One sin instalaciones extra.

Actualizado a
Pasa tu disco duro externo de Xbox One a Xbox Series X sin instalaciones extra

El ecosistema Xbox da un nuevo paso de cara al futuro. Con motivo del último Inside Xbox, Jason Ronald, director of program management de la nueva consola, aseguró que podremos utilizar nuestro disco duro externo repleto de juegos de Xbox One sin ninguna instalación extra.

Tan simple como enchufar y jugar. Esto tiene varias particularidades de cara a un uso práctico de Xbox Series X. De esta forma podemos almacenar todos los juegos retrocompatibles en este tipo de espacio, lo que libera el terabyte de almacenamiento SSD interno para su uso exclusivo en juegos de nueva generación.

Podrás seguir almacenando juegos pensados para Xbox Series X en un disco duro externo tradicional, pero a la hora de jugar deberás transferirlo al almacenamiento interno o al SSD ampliado, en caso de tener una memoria. La velocidad de lectura que requerirán los nuevos proyectos hacen que su uso sea exclusivo en estos espacios.

Inside Xbox: Project xCloud en más paises, Game Pass y más

El último capítulo de Inside Xbox también nos dejó un surtido de noticias alrededor de la marca. Supimos que la beta de Project xCloud llegaría a otros 11 países de la Unión Europea, entre los que se incluye España. Todos los que quieran formar parte de la beta pueden pedir acceso a través de este enlace. Si eres seleccionado recibirás un correo electrónico en las próximas semanas. Recordad que por el momento la beta es exclusiva para sistemas Android.

Game Pass sigue añadiendo nuevos rostros a su plantel. El pasado 9 de abril llegó la primera tanda de juegos para este mes. Xbox One recibió Journey to the Savage Planet y Alvastia Chronicles, mientras que en PC la selección aumentó: Football Manager 2020, Mistover, Stranger Things 4: The Game, Alien: Isolation y el propio Alvastia. Los elegidos ya se encuentran disponibles para suscriptores del servicio y Xbox Game Pass Ultimate.

Fuente | GameSpot