Las bandas en Cyberpunk 2077

CD Projekt insiste: Cyberpunk 2077 llegará a su lanzamiento en septiembre

Desde el estudio polaco, que llevan ya semanas trabajando desde casa, aseguran que no habrá retrasos de última hora a causa del coronavirus.

Tras los retrasos masivos de las últimas semanas a causa de la crisis del coronavirus, actualmente se teme por prácticamente todos los lanzamientos importantes de este 2020, siendo uno de ellos, cómo no, Cyberpunk 2077. Sin embargo, desde CD Projekt, que llevan ya tiempo implementando el teletrabajo, se reafirman en que no habrá ningún problema y su esperado RPG llegará a tiempo a su fecha de estreno prevista, es decir, septiembre de 2020.

Cyberpunk 2077 estará listo a tiempo

"Desde mediados de marzo llevamos trabajando desde casa, mientras aseguramos la continuidad de todas nuestras operaciones", ha dicho Adam Kicinski, CEO del estudio polaco. "Nuestros objetivos no han cambiado, y primero de todo, pretendemos lanzar Cyberpunk 2077 en septiembre. Nos sentimos motivados y tenemos las herramientas necesarias a nuestra disposición para cumplir con el objetivo".

"También creemos que nuestra estrategia de evitar endeudarnos y acumular liquidez nos prepara bien para afrontar cualquier inconveniente que se pueda dar durante estos tiempos problemáticos", concluye Kicinski, haciendo también alusión a la estrategia económica de CD Projekt.

Fue precísamente a mediados de marzo cuando aseguraron que, a pesar de comenzar a trabajar desde casa, llegarían a tiempo para el lanzamiento. "Hemos ampliado y mejorado nuestra infraestructura para permitir que nuestros empleados puedan trabajar remotamente, con seguridad desde sus hogares", decían desde una nota oficial lanzada entonces. CD Projekt también ha aportado económicamente a la lucha frente al coronavirus, donando casi medio millón de euros.

De hecho, Cyberpunk 2077 ya fue retrasado a finales del año pasado, aunque desde CD Projekt aseguraron que no había absolutamente ningún problema con su desarrollo. Lejos de ello, afirmaban rotundos que el título ya era completamente jugable de principio a fin, y tan solo se trataba de corregir bugs y otros errores menores.

Fuente: CD Projekt

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077