Velocidad e inmediatez

Remedy: PS5 ofrecerá una experiencia “realmente cómoda” y “muy rápida”

El estudio británico destaca las posibilidades de la consola doméstica de Sony, cuya memoria SSD despierta sentimientos positivos en la industria.

Una vez conocidas las especificaciones técnicas finales de PlayStation 5, no son pocos los desarrolladores de la industria que han puesto el acento en destacar la memoria SSD de la máquina. De acuerdo con Mika Vehkala, director técnico en Remedy Entertainment, la memoria SSD de alta velocidad que incorporará el equipo de Mark Cerny puede marcar la diferencia en lo que a experiencia de usuario se refiere; no solo por comodidad para la comunidad de jugadores sino también para desarrolladores.

PS5 tendrá una arquitectura fácil para los desarrolladores, aseguran

En primer lugar, tal como han explicado otros miembros del sector como un exdesarrollador de Naughty Dog, esa memoria SSD (con transferencias de datos de 5.5 GB por segundo en vez de los 100 MB por segundo de PS4) ofrecerá no solo velocidad e inmediatez, sino permitirá “crear videojuegos con mundos mucho, mucho más grandes que antes”.

ssd ps5, ps5, mark cerny
Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5

Los padres del aclamado Control, ganador de multitud de premios GOTY el pasado año 2019, se han centrado también en ofrecer sus impresiones alrededor de la experiencia de usuario. PlayStation no ha ofrecido de manera pública ningún video del menú de PS5 todavía, pero tal como expone Thomas Puha, director de comunicación del estudio, los beneficios de la experiencia general usando PS5 va a hacer muy sencillo que los desarrolladores saquen el máximo partido al poder del hardware; una situación que no se dio en PS3, cuya arquitectura supuso muchas dificultades.

Control
Control.

“Tendemos a olvidar que esto no se trata solo de conseguir mejores gráficos en los juegos cuando llega una nueva consola; sino en la experiencia general que tenemos a la hora de jugar con la consola, que será significativamente mejor”, comenta. “PlayStation 5 va a ofrecer una experiencia realmente cómoda y muy rápida; un hardware muy fácil de usar para nosotros como desarrolladores, lo cual es genial porque nos permitirá aprovechar el poder del hardware más rápido”, matiza.

Puedes conocer más acerca de PS5 con nuestra cobertura ampliada, donde abordamos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X; diferencias entre PS5 y PS4 y más. Por otro lado, en este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola. La consola se pondrá a la venta “a finales de 2020”.

Fuente | Official PlayStation Magazine (#169)