La Máquina del Tiempo

Así se veía Dragon Ball Z: Kakarot originalmente: cambio artístico

Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot en su etapa inicial | CyberConnect2 (vía CGWorld)

CyberConnect2 contempló un estilo visual distinto al que finalmente adoptaron, más cercano a las pinturas de madera que a la apariencia digitalizada.

Dragon Ball Z: Kakarot no iba a tener inicialmente el apartado artístico con el que lo conocimos. CyberConnect2, estudio que recibió el encargo de Bandai Namco, barajó varias opciones visuales desde el proceso más embrionario del desarrollo. Ahora, desde CGWorld el estudio japonés ha comentado cómo fue ese desarrollo e incluyen el material gráfico que vemos en las imágenes de la noticia.

Hay algo que no cambia: la idea conceptual. El videojuego tuvo siempre en mente ser un mundo abierto con exploración, un action RPG, pero más parecido al manga de Akira Toriyama en lo artístico; como si estuviese coloreada con pinturas, tal como vemos en las páginas coloreadas de revistas como la Weekly Shonen Jump, revista que sirvió como cuna de la exitosa obra del creador nipón.

Dragon Ball Z: Kakarot en su etapa inicial | CyberConnect2 (vía CGWorld)
Dragon Ball Z: Kakarot en su etapa inicial | CyberConnect2 (vía CGWorld)

El motivo que esgrimen para justificar el cambio responde a la propia jugabilidad. El estilo adoptado finalmente, completamente digital, hacía más fácil animar a personajes, escenarios y otros entornos: iluminación, sombreado… El estilo inicial era más complejo. Como detalle final, la interfaz era igualmente distinta y, de nuevo, en los iconos podemos ver a un Goku idéntico al de la época inicial de Dragon Ball Z del manga.

Dragon Ball Z: Kakarot, un éxito internacional

Dragon Ball Z: Kakarot está disponible en PS4, Xbox One y PC y acumula ya más de 2 millones de unidades vendidas. Puedes leer nuestro análisis del juego en este enlace. También puedes consultar la guía completa que hemos realizado aquí.

No todo nos gustó durante la aventura; en este artículo reflexionamos sobre todo aquello que echamos en falta en Dragon Ball Z: Kakarot; principalmente en el apartado jugable y la aventura. El futuro del juego pasa ahora por su primer gran DLC, que incluirá a Goku y Vegeta en forma Super Siayan God. Lo que está ya disponible es la esperada actualización de la Máquina del Tiempo, que permite completar todas las misiones secundarias aunque nos las dejásemos atrás.

Fuente | CGWorld

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Dragon Ball Z Kakarot