Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Goku!

Dragon Ball Z Kakarot: lo que echamos en falta en el endgame (y es factible vía actualización)

Aquello que esperábamos tener una vez terminada la historia principal y no está disponible... al menos de momento.

Actualizado a
Dragon Ball Z Kakarot: lo que echamos en falta en el endgame (y es factible vía actualización)

Dragon Ball Z Kakarot ha sido uno de los grandes éxitos de la licencia de Akira Toriyama a nivel comercial, con unas ventas en su primera semana sorprendentes que apuntan a ser otro juego millonario como ha pasado con FighterZ y Xenoverse 2. Ahora que el título hace ya algunas semanas que está a la venta, lo revisitamos para encontrar todo aquello que creemos que se echa en falta en el endgame del juego, una vez terminamos la historia principal. Elementos que seguro que se pueden añadir vía actualización, ya que algunos de ellos están precisamente anunciados de hace tiempo. ¿Qué echamos en falta en el endgame de Kakarot?

Poder jugar a misiones secundarias que no hayamos completado

Seguramente es uno de los elementos que más clama al cielo. El título cuenta con una serie de sidequests que se deben realizar en sus arcos y momentos concretos, si no quedan en el limbo y no se pueden superar en el endgame. Una desagradable sorpresa para los que quisieran hacer primero la historia y luego completar el 100% del juego. Está anunciado que la máquina del tiempo de Trunks servirá para revisitar esos momentos, pero esta actualización no se ha dado y aquí seguimos esperando poder revivir capítulos pasados de alguna manera. Se esperaba para la 1.04 pero finalmente no ha llegado todavía.

Recopilar y saber cuántos recuerdos de Dragon Ball original nos faltan

A lo largo de nuestro periplo por el juego nos vamos encontrando recuerdos que nos evocan grandes momentos de Dragon Ball. Son pequeñas estampas de momentazos del anime, cuando Goku es pequeño, que acostumbran a estar en zonas donde se dieron esas situaciones. Por desgracia, a pesar de tener una enciclopedia Z simplemente espectacular, no hay recuento de estos recuerdos, que bien podrían estar recopilados en dicha enciclopedia.

Ampliar

Usar a todos los personajes del modo historia

Otro de los contratiempos que estamos viendo en el endgame de Kakarot es que no se nos permite usar a todos los personajes que controlamos durante el modo historia. Sí, eso significa que nos quedamos con la miel en los labios si queremos hacer locuras con Gotenks o con Vegetto, dos luchadores con su propio moveset y que tienen su momento de gloria en el tramo final y más espectacular del título.

Cambiar el aspecto de los personajes controlables

Algo que el juego cuida mucho, con algunas licencias eso sí, es el aspecto de los personajes durante la historia de Dragon Ball Z. Pero una vez terminada, nos quedamos con la foto fija de su aspecto para lo que queda de endgame. Por una vez que tenemos a Gohan con la ropa con la que se enfrenta a Darbura, a Vegeta con ropa de verano o a Goku con la ropa de entrenamiento en la sala del tiempo hiperbólico, sería todo un puntazo poder escoger libremente la ropa y aspecto de los personajes en el tramo de endgame del juego. El trabajo ya está hecho, solo hay que dejarlo disponible.

Naturalmente, este artículo se basa en los elementos factibles para añadir en el endgame, y no profundizamos en cambios jugables o de concepto que podría tener el juego para mejorar. ¿Esperáis que añadan alguna de estas cosas, además de la anunciada máquina del tiempo?

Dragon Ball Z Kakarot

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Carátula de Dragon Ball Z Kakarot
8