Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de planes

QuakeCon 2020, cancelada por temor al coronavirus

Bethesda Softworks ha decidido paralizar el plan de celebración de la feria, que iba a tener lugar en Texas, Estados Unidos, este mes de agosto.

Actualizado a
QuakeCon 2020, cancelada por temor al coronavirus

Bethesda Softworks ha decidido cancelar la QuakeCon 2020 por temor a la gravedad del coronavirus (COVID-19). La compañía norteamericana, con el objetivo de anteponer la salud de empleados, aficionados y demás partes implicadas, suspende así su plan de celebrar este encuentro anual de fanáticos de las sagas de id Software.

El evento, una de las mayores LAN Party de toda Norteamérica por su volumen de asistentes y la repercusión mediática que acarrea desde hace dos décadas, se iba a celebrar entre el 6 y 9 de agosto en el Gaylord Texan Resort & Convention Center de Texas, Estados Unidos. Además, la edición de este año de la QuakeCon era especial puesto que los aficionados iban a poder acontecer todos los eventos relacionados con la celebración del 25 aniversario de la compañía.

Ampliar

“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar la QuakeCon de este año. La salud y seguridad de nuestros empleados, voluntarios, vendedores, patrocinadores y jugadores siempre será nuestra principal responsabilidad”, aseguran en la nota, emitida esta madrugada.

No es el único evento de videojuegos cancelado durante estas últimas semanas. Las medidas de prevención ante el coronavirus llevan consigo confinamiento y responsabilidad. El E3 2020, la GDC y la PAX East se han visto afectadas por la pandemia y no tendrán lugar en 2021; sí en 2021, tal como ha confirmado la ESA. Desde Bethesda Software se encuentran ahora buscando una manera de poder celebrar “el espíritu de la QuakeCon” en agosto. Desconocemos si optarán por una cobertura derivada en formato digital. En 2021, si nada lo impide sí habrá QuakeCon.

Ampliar

DOOM Eternal es "excelente": ya disponible

Nada impedir, no obstante, que DOOM Eternal siga a nuestra disposición en todo el mundo. El último gran videojuego de id Sofware se encuentra ya disponible en PS4, Xbox One y PC (próximamente en Nintendo Switch) y se ha llevado una nota sobresaliente en MeriStation; calificado como uno de los mejores videojuegos de disparos en primera persona de lo que llevamos de generación. “Hay otros shooter buenos y buenos en el mercado, sin duda, pero ninguno consigue el subidón de adrenalina que es la danza mortal de Eternal”, asegura nuestro analista, Sergi Blanch.

Fuente | Bethesda

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9