Sueños muy reales

Dreams: un jugador sorprende a Media Molecule con un proyecto fotorrealista

Las herramientas de creación de este curioso videojuego permiten crear todo tipo de experiencias jugables y gráficas.

Los sueños se hacen realidad en Dreams, el título de Media Molecule, que además de incluir una serie de juegos creados por el propio estudio, ofrece una herramienta para que los jugadores diseñen sus productos. Esta es la mayor baza de este peculiar título, que trata de fomentar la creatividad de los jugadores a través del editor. Los tutoriales dan acceso a los más novatos, pero las personas con conocimientos pueden diseñar cosas como las que ha hecho BadRobo82, que ha sorprendido al estudio con un proyecto fotorrealista. “Aparecemos en sábado solo para decir: ¿qué?”, publicaba Media Molecule en Twitter. Bajo el tuit, una muestra del realismo del bosque.

Este usuario, según su biografía de Twitter, es un artista especializado en juegos y gráficos de ordenador. De momento, el contenido no se ha publicado, pero sí se han mostrado una serie de vídeos para demostrar el nivel de calidad de la producción. BadRobo asegura que este metraje es solo una parte del nivel. Además, todos los recursos se han creado desde cero en tres dimensiones. Según su creador, funciona a 30 fps en PS4 (hasta la fecha, la única plataforma en la que está disponible.

Ya funciona en PS5

Lo cierto es que Media Molecule no ha anunciado ninguna versión para PC. El juego funciona en PlayStation 5 y será retrocompatible, como otros tantos títulos de la consola. Aun así, Sony ha dado pasos hacia el lanzamiento de sus propiedades intelectuales en compatibles. Horizon Zero Dawn anunció recientemente su salida en PC, lo que lo convierte en el primer first party en ver la luz en esta plataforma. Desde la compañía nipona informan de que eso no significa que el resto de licencias vayan a dejar de ser exclusivos del sistema PlayStation 4.

Dreams salió a la venta en acceso anticipado, con la intención de que los jugadores pudieran experimentar con su potente editor. Meses después se lanzó la versión completa, que incluye los juegos de campaña.

Fuente | Dualshockers

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams