Dreams, en PS5

Dreams: Media Molecule quiere impulsar el valor educativo del juego

Media Molecule insiste en las virtudes de Dreams para convertirse en una herramienta inicial de desarrollo de videojuegos para aprender en las escuelas.

Aunque en sus primeros días en el mercado Dreams esté sirviendo para que la comunidad haga excepcionales creaciones y disfrute de su original modo historia, Media Molecule sigue pensando un poco más allá. Realidad virtual, lanzamiento en PlayStation 5... Todo esto son cosas que el estudio británico tiene en mente, pero también piensan en el valor educativo del juego.

Aprender a desarrollar con Dreams

Dreams ya es una fantástica herramienta para crear música, películas, videojuegos o incluso una combinación de todas ellas, convirtiéndolo en una muy amistosa manera de comenzar en el mundillo del desarrollo de videojuegos, tanto, que ya hay escuelas y universidades que se plantean incluirlo en sus programas educativos.

Así lo ha confirmado Mark Healy, miembro de Media Molecule, cuando preguntado por cómo Dreams puede inspirar a aquellos que aspiran a convertirse en desarrolladores respondió sorprendentemente -o no-, que ya lo está haciendo.

"Ya estamos en contacto con escuelas y universidades que quieren añadir Dreams a su currículum", asegura Healy. "En un curso de diseño de videojuegos o algo así es perfecto, porque puedes hacer prototipos muy facilmente. Esa es la cuestión: es un conjunto de herramientas muy completo para hacer películas o juegos, y tiene una curva de aprendizaje que lo hace más sencillo que con otro software con el que tendrías que aprender. Y lo que es más importante, tienes todas estas herramientas en un solo lugar, no son paquetes separados que tienes que combinar, están todos en el mismo sitio con la misma interfaz".

Desde el estudio no han confirmado cómo avanzan estas conversaciones, pero son optimistas al respecto. En la misma entrevista, Healy insiste en que tanto a él como al resto del estudio les gustaría que algunas de las mejores creaciones de los usuarios de Dreams pudieran venderse por separado en PS Store. "Es una de nuestras ambiciones, que puedas jugar a estos juegos creados en Dreams sin necesidad de tener el juego", aseguró.

Fuente: Metro

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams