Junio de 2020

God of War anuncia una nueva serie de cómics; primera imagen y detalles

God of War: Fallen God
God of War: Fallen God | Dark Horse | Dave Rapoza

Dark Horse se encargará de la edición de esta publicación oficial de Sony con Kratos como protagonista. Se llamará God of War: Fallen God.

God of War: Fallen God es el nombre de la nueva serie de cómics oficial de God of War. Desde Sony Interactive Entertainment, en colaboración con la editorial estadounidense Dark Horse, han anunciado esta nueva línea de historietas a todo color ambientada en el universo de la franquicia de Sony Santa Monica. Ya tenemos los primeros detalles e imagen promocional oficial.

24 de junio en Estados Unidos: situado tras God of War III

Tal como adelanta ComicBook, Dark Horse Comics editará God of War: Fallen God, una obra escrita por Chris Roberson (iZombie, God of War), dibujada por el artista Tony Parker (God of War, This Damned Band) y Dan Jackson en los pinceles (The Strain, The True Lives of the Fabulous Killjoys). Finalmente, el guion de la historia corre a cargo de John Roshell (Overwatch Anthology, Astro City).

A nivel contextual, este cómic entra dentro del universo de God of War, por lo que al igual que los spin off para PSP, otros cómics oficiales o la obra que salió en dispositivos móviles hace más de una década, esta obra se situará en el eje temporal, concretamente entre God of War III y God of War (PS4).

God of War: Fallen God | Dark Horse | Dave Rapoza
God of War: Fallen God | Dark Horse | Dave Rapoza

No ha trascendido si la historia será o no canónica, pero sí se contempla dentro de esa cronología conocida a través del videojuego: es el mismo Kratos. La imagen que acompaña a esta noticia será la portada del primer volumen —se desconoce el recorrido que tendrá la nueva serie—, una ilustración firmada por el artista Dave Rapoza. Tal como vemos en su perfil web profesional, es un entusiasta de Marvel, entre otros universos de ficción como Destiny.

El cómic narrará las pericias de Kratos tras las batallas contra Zeus y Athena; un camino de soledad donde el protagonista intentará distanciarse de todo y chocar con su propia ira. “Kratos se enfrenta contra el único enemigo que ha demostrado ser invencible: él mismo”, leemos en la descripción oficial. “Pero una fuerza contra uno mismo no se puede ganar”.

God of War: Fallen God se estrenará en las tiendas de comic y grandes superficies norteamericanas este 24 de junio. Se desconoce si España recibirá una versión traducida. Su director, Cory Barlog, ha declarado recientemente que le gustaría ver una adaptación televisiva de la saga, aunque es por ahora solo un deseo.

Mientras tanto, Sony Santa Monica ya trabaja en su próximo videojuego; buscan incorporar en sus oficinas a un experto en artes marciales y que tenga “conocimientos de God of War”.

Fuente | ComicBook

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War