Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

As de Sony

PS5: la tecnología háptica del mando seduce a los desarrolladores por su potencial

Thomas Happ, creador de Axiom Verge y su secuela, reflexiona sobre las posibilidades del mando, del que espera favorezca la experiencia de juego.

Actualizado a
PS5: la tecnología háptica del mando seduce a los desarrolladores por su potencial

El mando de PlayStation 5 es una de las grandes bazas de Sony para su próxima consola. A pesar de que en la conferencia de prensa capitaneada por el arquitecto Mark Cerny no trascendieron detalles acerca de ese nuevo modelo del DualShock, la confirmación previa de su tecnología háptica despierta un interés que los desarrolladores no ocultan en sus declaraciones. Thomas Happ, autor de Axion Verge y su secuela, está deseando conocer más al respecto.

“Creo que puede ser fantástico a la hora de incrementar la inmersión”, comienza Happ en un encuentro con GamingBolt cuando se le pregunta sobre esas opciones hápticas. “Puede ser realmente bueno para jugar a videojuegos de conducción sin un volante. Puede llegar a ser también frustrante”, apunta, “si estás acostumbrado a tener tanta precisión, un control consistente; y ahora tendrás esos otros controles que cambian basados en el tipo de superficie sobre la que camine tu personaje”.

Ampliar

Qué sabemos del mando de PS5 hasta ahora

Y así es, porque si hay algo que sabemos acerca de la tecnología haptica en la que trabaja Sony para el mando de PS5 es que, de acuerdo con sus ejemplos, sentiremos la diferencia entre sostener un rifle y un arco; sentiremos la diferencia entre conducir sobre el asfalto o si nos salimos del trazado, momento en que la arena se empezará a sentir en nuestros dedos.

El DualShock 5 de PS5 contará con gatillos adaptables, asimismo. Esto permitirá que el jugador sienta una tensión, una resistencia como la que podemos sentir con el force feedback de los volantes de conducción —algo que conocerán bien quienes sean jguadores asiduos de los simuladores de velocidad—. Igual que cuando disparemos con una pistola o una ametralladora, por ejemplo; o si nos movemos por el agua o la nieve respecto a si caminamos en una superficie plana.

Con todo, el mando de PlayStation 5 no tiene nombre todavía. La consola, salvo cambios inesperados, se pondrá a la venta en Navidades de 2020, tal como ha prometido la editora nipona una y otra vez; aunque el coronavirus puede cambiarlo todo. Su precio sigue siendo una incógnita, tanto como el catálogo de juegos de lanzamiento. En el siguiente artículo repasamos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X y las diferencias entre PS5 y PS4.

Fuente | GamingBolt

Axiom Verge

  • XBO
  • PS4
  • PSV
  • PC
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Axiom Verge es un indie de acción y plataformas 2D para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PlayStation Vita inspirado en el mítico Metroid a cargo del desarrollador independiente Thomas Happ. Explora y desvela el misterio de un surrealista mundo alienígena destruyendo extraterrestres y creando fallos en el entorno de este intenso juego retro de acción/aventura y desplazamiento lateral.

Carátula de Axiom Verge