Irrompible

Resident Evil 3 Remake se podrá completar solo con el cuchillo

Si la pistola y el resto de armas no fueran suficientes, siempre quedará el cuchillo para rematar la faena y acabar con unos cuantos zombis.

Acabas de disparar todo el cargador de tu pistola contra una horda de zombis que se acerca lenta pero inexorablemente. Apurada, miras hacia la derecha y hacia la izquierda, pero no ves nada que puedas utilizar contra el enemigo. De repente, recuerdas el cuchillo que guardas en tu inventario. Lo sacas y comienzas a repartir mandobles sanguinolentos. Jill Valentine, protagonista de Resident Evil 3 Remake, podrá valerse solo de su cuchillo y acabar la aventura sin necesidad de utilizar armas de fuego, tal y como ha confirmado Capcom.

A diferencia de Resident Evil 2 Remake, cuyo cuchillo se estropeaba tras un par de usos, el de esta tercera entrega será duradero y no podrá romperse. En entrevista con Game Informer, el productor Peter Fabiano lo ha explicado con más detalle. “Mantenemos el cuchillo irrompible para que puedas usarlo siempre. Estamos en un survival horror en el que todo se agota. Te faltan balas, te faltan hierbas curativas y te quedas sin reserva de objetos que puedas emplear”, ha explicado antes de puntualizar que eso no se aplica al cuchillo.

De acuerdo con Fabiano, si tu inventario se queda vacío, este filo siempre será una opción viable. “El director quería hacerlo así para que al menos tuvieras el cuchillo” a disposición. “Es algo en lo que siempre puedes confiar”, remata antes de confirmar que será posible pasarse el videojuego a cuchillazo limpio, lo que no significa que sea tarea sencilla. En cualquier caso, la comunidad seguro que lo marca como un desafío a completar.

Resident Evil 3 Remake
Las pistolas son peligrosas, pero no hay que menospreciar a los cuchillos.

La demo, fuente de datos para los dataminers

Pocos días después del lanzamiento de la demo, los dataminers se han puesto manos a la obra y han extraido la información oculta en el código del juego. Según los datos, el nuevo título de Capcom implementará cuatro modos de dificultad, así como un modalidad Nueva Partida+, desbloqueable al finalizar la primera partida. Además, las filtraciones apuntan a varios objetos cosméticos, entre otros elementos.

Resident Evil 3 Remake está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Llegará a las tiendas el próximo 3 de abril.

Fuente | Game Informer

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3