Exclusivo

PlayStation elimina la etiqueta “Solo en PlayStation” de God of War en la web oficial

Aunque Horizon Zero Dawn saldrá en compatibles, Sony no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de ningún otro exclusivo.

God of War salió a la venta en 2018 como una de las grandes exclusivas de PlayStation 4, un proyecto que redefine la saga en una nueva dirección. El título de Sony Santa Monica mostraba anteriormente el sello de “Solo en PlayStation”, una categoría utilizada por la empresa nipona para todos aquellos proyectos que están disponibles únicamente en su sistema. Sin embargo, como señala DualShockers, esa señal ha desaparecido de la web norteamericana.

La saga protagonizada por Kratos, que acaba de cumplir quince años desde el estreno de su primera entrega, de momento continúa siendo exclusivo de PlayStation 4, puesto que Sony no ha anunciado nada oficial al respecto. PlayStation Now, uno de los servicios de suscripción de los japoneses, sí abrió la puerta de PlayStation al PC, ya que el servicio funciona en ordenador. Eso no significa que los títulos estén disponibles en esa plataforma.

Debajo del título ya no aparece el sello de "Solo en PlayStation"
Debajo del título ya no aparece el sello de "Solo en PlayStation"

Los casos de Death Stranding y Horizon Zero Dawn

Kojima Productions firmó un acuerdo de colaboración Sony Interactive Entertainment, que se tradujo en la publicación de Death Stranding en PlayStation 4. Desde el principio, se hizo hincapié en que se lanzaría una versión para PC, aunque pasados unos meses, esas referencias desaparecieron. Lo mismo ocurrió con etiqueta “Solo en PlayStation”, pues la obra apareció como exclusiva durante un tiempo. Sin embargo, su publicación en Steam y Epic Games Store no se hará de la mano de la empresa nipona. 505 Games es la encargada de editar Death Stranding, que saldrá el 2 de junio.

Horizon Zero Dawn, en cambio, sí es un producto first party de Sony que se comercializará en PC. Según la compañía, esto no significa que el resto de exclusivos se vayan a adaptar también, pero al mismo tiempo, la razón de esta decisión se debe a que desean ampliar su público y hacer llegar sagas propias a más jugadores.

Fuente | DualShockers

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War