Escondido en el código

La demo de Resident Evil 3 Remake esconde referencias a la eShop de Nintendo Switch

Los mismos dataminers que revelaron detalles sobre la jugabilidad y los modos de dificultad bucean en el código y hallan estas menciones.

Capcom lanzó la demo de Resident Evil 3 Remake hace tan solo unos días, pero los dataminers ya han explorado los recovecos del código para extraer alguna información al respecto. Los mismos que destaparon todos los modos de dificultad del videojuego, han encontrado referencias a la Nintendo eShop, la tienda de Nintendo Switch. Eso, por supuesto, ha alimentado los rumores sobre una posible versión para la híbrida de los de Kioto. Sin embargo, no hay pruebas de que la compañía japonesa tenga planes de desarrollar un port para esta máquina.

Aunque muchos de los juegos de la saga están disponibles en Nintendo Switch, ninguna de las obras más recientes se ha publicado en el sistema de los de Mario. Solo Resident Evil 7: Biohazard ha contado con una versión, aunque eso sí, solo en el mercado japonés y a través del juego en la nube (como Assassin's Creed Odyssey). Resident Evil 2 Remake tampoco fue lanzado en Switch y Capcom no ha mostrado señales de que vaya a hacerlo en el futuro. En cualquier caso, habrá que esperar a ver los movimientos de la empresa nipona.

Resident Evil 3 Remake
Una de las referencias en el código.

¿Cuánto ha durado el desarrollo?

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La producción sigue la línea de la segunda entrega y reimagina el clásico con aspectos novedosos tanto es sus mecánicas jugables como en su renovado apartado visual. Al igual que el título anterior, esta versión remozada se ha elaborado utilizando en RE Engine, el potente motor gráfico de Capcom. No en vano, Peter Fabiano, productor del remake, ha afirmado que el desarrollo duró 3 años en total. Durante todo ese período, ambos proyectos coincidieron en el tiempo.

Resident Evil Resistance viene incluido en el mismo paquete que Resident Evil 3 Remake. Se trata de un multijugador asimétrico para hasta cinco jugadores, en el que cuatro supervivientes se enfrentan a un cerebro maestro, también manejado por otro usuario.

Fuente | Gaming Bolt

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3