Largo

Resident Evil 3 Remake: ¿cuánto ha durado su desarrollo?

La nueva producción de Capcom, que saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el 3 de abril, reimagina el clásico.

Que Resident Evil 3 Remake no ha sido producto de dos días es algo que Capcom ha explicado en numerosas ocasiones. Con solo un año de diferencia con respecto al lanzamiento de la segunda entrega de la saga, cabe preguntarse cuánto ha durado el desarrollo del nuevo título. La compañía japonesa había comentado en el pasado que hubo momentos en los que ambos desarrollos se solaparon, por lo que coincidieron en el tiempo. En entrevista con Gaming Bolt, Peter Fabiano, productor del videojuego, ha confirmado que han tardado tres años en producir esta nueva versión.

“Se produjo un solapamiento entre el desarrollo de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, y los dos utilizan el RE Engine”, manifiesta el productor. “En total, el proceso de creación del videojuego fue de unos tres años. No diría que las ideas fluyeron automáticamente, pero ciertamente tomamos algunos elementos aprendidos”. De acuerdo con Fabiano, al igual que ocurrió con el remake del segundo capítulo, los japoneses decidieron modificar el ángulo de la cámara y acercarla a los hombros, con el fin de “generar más inmersión”. Sin embargo, gracias a las mejoras del motor gráfico, han sido capaces de ir más allá y diseñar una “Raccoon City más vibrante”.

Se han tomado más libertades

En ese sentido, el productor afirma que el camino que han seguido es parecido al de Resident Evil 2 Remake. Con todo, se han tomado “más libertades” a la hora de encajar todos los aspectos del título. “Era importante para nosotros mantener la esencia del original, pero también incluir elementos frescos tanto para los novatos como para los fans”.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La obra introducirá un multijugador asimétrico completamente inédito, Resident Evil Resistance, que nos invitará a encarnar a varios supervivientes que luchan contra las trampas y las hordas de enemigos enviadas por el cerebro maestro, también manejado por un jugador. Se trata de un 4 vs 1, un modo que sustituye al clásico mercenarios y que no es canon dentro de la saga.

Fuente | Gaming Bolt

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3