Guía de coleccionables

Resident Evil 3 Demo: Dónde están los muñecos cabezones de Mr. Charlie

Te ayudamos a encontrar todos los muñecos escondidos en la demo de Resident Evil 3. Y si hay que llevarse a Némesis por delante, ¡lo hacemos!

Desde el pasado 19 de marzo, los usuarios de PC, PS4 y One pueden dar su primer paseo por la nueva reimaginación de Raccoon City gracias a la demo de Resident Evil 3 que Capcom ha publicado en las tiendas digitales. Esta vez, además, la compañía no ha impuesto una limitación de tiempo o usos como sí hiciera con la 1-Shot de RE2 el año pasado, así que podemos volver una y otra vez para no dejar ni un solo rincón sin explorar. De hecho, esa es justo la intención de sus creadores, que han aderezado su breve desarrollo con una misión con más miga de lo que parece a primera vista.

Fiel a la tradición de buscar y destruir muñecos cabezones (primero fueron los Mr. Everywhere de Resident Evil 7, después los Mr. Raccoon de Resident Evil 2), el estudio ha escondido a conciencia 20 muñecos de Mr. Charlie, la mascota de la tienda de juguetes local. Algunos son fáciles de localizar por su ubicación o el tenue sonido que emiten –sobre todo si jugamos con auriculares–. Otros, sin embargo, requieren vista de lince o directamente usar guía. Tratándose de una demo, destruirlos no sirve para desbloquear el logro de rigor, aunque los que completen la búsqueda serán recompensados con puntos del programa de embajadores. Pero seguro que el mejor premio para la mayoría es tener una disculpa para exprimir este aperitivo mientras esperamos al lanzamiento el próximo 3 de abril. Así que allá vamos.

Muñecos normales (fijos) en Resident Evil 3 demo

Entendemos por muñecos normales aquellos que están desde el inicio de la demo en una posición determinada y el reto consiste simplemente en localizarlos. Otros requieren cumplir pasos previos para aparecer y serán tratados más al detalle en su propia sección. Nótese también que, en cualquiera de los casos, los muñecos destruidos ya contarán como tal en las partidas sucesivas (vamos, que no es necesario conseguir los veinte del tirón).

1. Estación de Redstone Street

Nada más tomar el control de Jill, si salimos del metro en dirección norte (opuesta a la salida hacia la ciudad) lo podemos ver al otro lado de la vía.

2. Estación de Redstone Street (Entrada)

Subiendo ya hacia la calle, justo antes de salir de la estación podemos verlo encima de la mesa que hay junto al primer baúl de objetos.

3. Calles (Ambulancia)

Desde la sala anterior, tras cruzar por debajo de la persiana, se puede ver a mano derecha en el interior de una ambulancia.

4. Calles (Capó de coche)

Tras avanzar por un callejón hacia la segunda parte de la calle, el único camino posible nos lleva hasta una secuencia donde Jill habla con Carlos por radio. Al retomar el control, tenemos el siguiente muñeco justo delante, sobre el capó de un coche de policía al otro lado de las vallas.

5. Calles (Andamios)

Tras la siguiente secuencia, en la que unos zombis tiran otras vallas en un lateral de la calle, se abre el acceso a unas escaleras. Nada más bajarlas, debemos mirar al otro lado del pasamanos derecho y veremos un muñeco bajo el andamio.

6. Tejado

Si ignoramos momentáneamente la tienda de donuts (Moon's Donuts) y seguimos por la derecha desde el final de la escalera anterior, subiremos por unas metálicas que llevan a otra bifurcación. Tomando otra vez rumbo hacia la derecha, llegaremos a un tejado desde el que se ve el Mr. Charlie original de la tienda y el siguiente muñeco sobre un transformador eléctrico.

7. Almacén

Volviendo a la bifurcación de las escaleras metálicas, la otra dirección lleva hacia un almacén con una caja fuerte (la solución es 9 izq. 1 der. 8 izq. ya que estamos). Si cruzamos por el pasillo pegado al muro, podremos verlo en lo alto de una estantería entre las cajas.

8. Calles (Sobre tienda de donuts)

Si salimos desde el almacén al exterior por la siguiente puerta, estaremos al otro lado de la tienda de donuts, pero desde una posición más alta. Esto nos permite localizar y destruir el muñeco que hay sobre su tejado.

9. Calles (Raíles)

Sin cambiar la posición respecto al muñeco anterior, si giramos la vista hacia la entrada al control de metro (Kite Bros Railway), podemos localizar otro en la estructura elevada que cruza justo por encima de la calle.

10. Farmacia

Bajando ya al nivel de la calle, a la derecha del control del metro encontramos una farmacia. En una estantería pegada al póster que revela la combinación de la caja fuerte hay otro muñeco esperando.

11. Control del metro

Ya en el interior de este edificio, en la misma sala en la que se guarda la escopeta podemos ver un muñeco en el interior de un armario semiabierto. Cabe destacar aquí que justo en el pasillo de al lado se encuentra la manguera, pero cogerla activa la aparición de Némesis frente a la tienda de donuts. Así que no lo hagáis hasta que hayáis peinado bien la zona.

12. Tienda de donuts

El muñeco está colocado al otro lado del mostrador, junto a un microondas. Aquí también debemos hacer una rápida visita a la cocina para coger el cortacadenas, imprescindible para conseguir los siguientes dos muñecos.

13. Callejón

Si volvemos a salir por la parte trasera de la tienda de donuts, justo enfrente tenemos acceso a un callejón bloqueado por una cadena de hierro. Tras romperla con el cortacadenas, encontraremos otro muñeco escondido cerca del maletín y la pareja de zombis dándose un festín con uno de los mercenarios.

14. Supermercado

A nuestro regreso a la primera calle principal, donde la tienda de juguetes, con el cortacadenas en el inventario podremos acceder al supermercado que hay enfrente. Su muñeco no tiene pérdida, está encima del mostrador.

15. Callejón (Incendio)

Tras usar la manguera en la boca de incendios para apagar el fuego, Némesis corta nuestro avance y pone fin a la demo. Sin embargo, tenemos un pequeño margen para caminar antes de que salte dicha secuencia, así que debemos acercarnos con cuidado a la esquina y disparar al muñeco situado sobre un conducto de ventilación.

Muñecos especiales en Resident Evil 3 demo

Ahora viene lo complicado. Bueno, en realidad no tanto, ya que la mayor parte de las condiciones especiales que activan la aparición de los muñecos restantes son fáciles de ejecutar una vez sabemos cómo. Pero algunas sí requerirán un poco de pericia extra.

16. Calles (Tras observar el póster)

En la parte frontal de la tienda de donuts también podemos conseguir un muñeco, pero antes debe ser “invocado” desde la tienda de juguetes. Para ello debemos acercarnos a una de las ventanas con persianas a medio subir, localizar un póster con el propio Mr. Charlie y apuntarle durante un rato con nuestra arma (diez o más segundos). Para saber si ha salido bien solo tenemos que cruzar la calle y ver si el muñeco ha aparecido frente al donut gigante del tejado de Moon's Donuts.

17. Tejado (Tras crear balas de MAG)

Si bien en la demo solo podemos empuñar una pistola y una escopeta –y un fusil de asalto si cambiamos a modo asistido después de morir–, es posible crear también munición para Magnum si combinamos dos pólvoras de calidad (una está en el supermercado, otra en la farmacia). Aunque a priori inservible, activa un nuevo diálogo con Mikhail de vuelta en el metro, y después la aparición de un nuevo muñeco en el tejado al que llevan las escaleras metálicas, esta vez junto a un cadáver en el suelo.

18. Farmacia (Tras matar al zombi fuera de alcance)

Al final de la demo, tras usar la manguera para apagar el incendio en el callejón, debemos dar media vuelta y regresar a los coches que bloquean la carretera entre la tienda de juguetes y el supermercado. Si nos fijamos bien, entre ellos habrá aparecido un nuevo zombi, inaccesible a pie, pero que podemos eliminar de un disparo. Una vez despachado, nos toca poner rumbo a la farmacia. Nuestro objetivo espera de nuevo junto al póster con la combinación de la caja fuerte, sobre una mesa antes ocupada por un cadáver que ahora ha cobrado vida y nos puede dar un susto si nos despistamos.

19. Coche policial (Tras realizar 25 evasiones)

Llegamos a los dos últimos muñecos y las cosas se ponen serias. Ambos se encuentran en el interior de coches cerrados, y los requisitos para abrirlos ponen a prueba nuestro dominio tanto de las mecánicas de defensa como de las de ataque. El primer desafío consiste en esquivar embistes enemigos en el último momento para ejecutar 25 evasiones perfectas (se distinguen por generar un efecto de desenfoque en la pantalla) a lo largo de una misma partida. Por suerte, morir y cargar un punto de control no reinicia el contador, así que nuestro consejo pasa por practicar contra el primer zombi para poco a poco interiorizar el timing correcto.

Una vez completadas las 25 evasiones, debemos dirigirnos a la parte trasera de la tienda de donuts y acercarnos al coche de policía situado en el extremo sur. Un zombi saldrá por la puerta y dejará el muñeco a la vista.

20. Coche policial (Tras dañar a Némesis 3 veces)

Esta tarea es más fácil de lo que suena, pero hay que tener un par de conceptos claros antes de empezar. El primero, que el objetivo no es simplemente noquear a Némesis, entendiendo por esto la animación en la que se arrodilla y tarda unos instantes en recomponerse. Lo que realmente cuenta como daño es una animación más específica, en la que levanta los brazos para luego inclinarse todavía más hacia el suelo y emitir un sonido diferente, producto de su sistema de regeneración. El segundo, que las granadas de mano causan este estado al instante, así que si encontramos y usamos las dos que hay en la demo (una está en una taquilla frente a la escopeta, otra en el cadáver del callejón donde encontramos el muñeco del punto 13), ya habremos completado dos tercios del proceso sin gastar munición.

El sitio ideal para luchar contra él es precisamente donde aparece por primera vez, ya que tenemos a mano una batería a la que disparar para generar descargas eléctricas y así conseguir pequeños respiros durante los que descargar escopetazos o recargar. Una vez empiece a regenerarse por tercera vez, tendremos que volver al bloqueo de coches entre la tienda de juguetes y el supermercado (por donde eliminamos al zombi del punto 18) y el coche policial se abrirá para dejar vía libre al último muñeco.

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3