Ya en España

Todo sobre The Mandalorian, la serie de Star Wars en Disney+

La exitosa serie televisiva basada en el universo de Star Wars ya se encuentra disponible en España junto a Disney+; todo lo que tienes que saber.

The Mandalorian, la exitosa y celebrada serie de Star Wars en exclusiva para Disney+, ya está disponible en España de forma oficial junto al estreno del nuevo canal en streaming de la compañía de Mickey Mouse, una primera temporada que llega al fin a nuestro país tras su estreno en Estados Unidos y otros territorios a finales del año pasado. Por ello, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la serie, así como la modalidad elegida por Disney+ para su estreno en España.

The Mandalorian ya está disponible en España

La primera serie de acción real basada en Star Wars, The Mandalorian, nos cuenta la historia de un misterioso cazarrecompensas conocido como el Mandaloriano, toda una celebridad en su oficio y en el que confían los fiadores más célebres de la galaxia cuando es preciso capturar a un fugitivo. Pero pronto se verá envuelto en una misión de dudosa ética...

El argumento de The Mandalorian se sitúa entre dos de las películas principales de la primera y tercera trilogía cinematográfica, es decir, sus acontecimientos tienen lugar entre el Episodio VI: El retorno del Jedi y el Episodio VII: El renacer de la Fuerza. Así, la serie de vale de numerosas referencias al universo de Star Wars, concretamente entre los últimos coletazos del Imperio tras la victoria de los Rebeldes en el Episodio VI y antes de lo que vimos en el Episodio VII.

The Mandalorian está protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos, Wonder Woman 1984) en el papel del Mandaloriano, junto a otros intérpretes como como Carl Weathers, Gina Carano o Giancarlo Esposito, entre otros, con el cineasta y actor Jon Favreau como showrunner de la serie. Los directores de cada uno de los 8 episodios que componen la primera temporada de The Mandalorian son:

  • 1×1 Capítulo Piloto | Dave Filoni
  • 1×2 El Niño | Rick Famuyiwa
  • 1×3 El Pecado | Deborah Chow
  • 1×4 El Santuario | Bryce Dallas
  • 1×5 El Pistolero | Dave Filoni
  • 1×6 El Prisionero | Rick Famuyiwa
  • 1×7 Ajuste De Cuentas | Deborah Chow
  • 1×8 Redención | Taika Waititi

The Child

A estas alturas no puede considerarse spoiler por la gran repercusión mediática de cierto personaje conocido como The Child o El Niño, popularmente llamado Baby Yoda. Sin entrar en destripes argumentales, The Child de convierte en el eje principal sobre el que giran los diferentes acontecimientos de la serie, un joven ser perteneciente a la misma especie que el maestro Yoda y que empieza a demostrar una gran pericia en el uso de la Fuerza. ¿Qué aventuras aguardan a El Niño junto al Mandaloriano?

¿Es necesario ver la saga Star Wars antes que The Mandalorian?

No, no es necesario, la serie funciona perfectamente como producto independiente aunque sí es recomendable para conocer el contexto de su universo y las numerosas referencias que se hacen al mismo en todos los episodios. Por otro lado, Disney ya anunció que la segunda temporada llegaría a Disney+ a finales de 2020, puesto que en estos momentos ya se encuentra en fase de postproducción. Por el momento no hay detalles sobre su argumento, más allá de que el propio Jon Favreau se une a la producción también como director.

Cómo ver The Mandalorian en España con Disney+

Lamentablemente, The Mandalorian no llega a España con sus ocho episodios disponibles desde su estreno, por lo que no será posible ver todos los capítulos de una tirada. Así, los dos primeros episodios están disponibles en Disney+ y Movistar a partir del 24 de marzo de 2020, mientras que el tercero se estrena el viernes 27 de marzo. A partir de esa fecha, cada viernes se estrenará o desbloqueará un nuevo episodio en Disney+ hasta llegar al último, uno por semana.

Próximas series de Star Wars en Disney+

El universo Star Wars se seguirá expandiendo con dos series más, aún sin fecha de estreno. La primera de ellas representará el regreso del actor Ewan McGregor en su papel de Obi Wan Kenobi tras los acontecimientos de la segunda trilogía a modo de precuelas, mientras que la otra serie prevista recuperará al actor Diego Luna como Cassian Andor tras sus aventuras en Rogue One.