Encontrar el equilibrio

Resident Evil 3 Remake: Nemesis será peligroso, “pero no insuperable”

El producto del juego de Capcom reflexiona sobre la gran amenaza de Racoon City cuando quedan apenas unas semanas para su lanzamiento.

La espera por Resident Evil 3 Remake afronta la recta final de su lanzamiento. El esperado videojuego de Capcom contará con un auténtico lavado de cara no solo gráfico sino también jugable; un título que recoge la metodología aplicada con el exitoso Resident Evil 2 Remake en muchos aspectos; por ejemplo, el diseño de un gran enemigo como fue Mr. X, solo que esta vez la gran amenaza será Nemesis. Según su productor, su dificultad requerirá de toda nuestra atención, pero no es insuperable.

Hay quienes prefieren no enfrentarse al título por la exigencia que imprime este icónico, definido como muy “ágil” por su productor. Peter Fabiano, en palabras a GamingBolt, ha declarado que “a nivel de gameplay, queríamos que Nemesis diese a los jugadores la sensación de estar contantemente perseguidos por un arma biológica implacable. Es muy ágil en sus movimientos”.

“Hacer que los jugadores se puedan sentir angustiados, pero también otros momentos para respirar”

Sin embargo, el equipo de Capcom es también consciente de que esta exigencia podía llegar a generar frustración, uno de los grandes males del videojuego, puesto que propician que se abandone por completo una experiencia.

Resident Evil 3 Remake | Nemesis | Capcom
Resident Evil 3 Remake | Nemesis | Capcom

De este modo, han trabajo en un balanceo, un equilibrio, para que Nemesis sea “algo formidable, pero no algo que sea completamente insuperable para alguien tan habilidoso como Jill”. Apuntilla que “El ritmo del juego es importante; hemos trabajado en dar con la tecla en el balance para hacer que los jugadores se puedan sentir angustiados, pero también otros momentos para respirar”.

Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 3 Remake

3 de abril en tiendas: descarga ya la demo de Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake tiene ya una demo gratuita disponible en PS4, Xbox One y PC. Aquí os explicamos cómo descargarla en sencillos pasos. Si tienes problemas para vencer a Némsis en dicha demo, en este vídeo puedes echarte una mano. Con todo, el juego se pondrá a la venta en formato físico y digital este 3 de abril con un pequeño parche de lanzamiento. Además, se han filtrado nuevos modos de dificultad, Nueva Partida+ y otros detalles adicionales a través del datamining.

Fuente | GamingBolt

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3