Los mejores Yakuza

El productor de Yakuza asegura que el futuro de la saga “depende de los fans”

Masayoshi Yokoyama es una más de muchas voces en Sega que aboga por continuar tanto la fórmula de la última entrega como su protagonista principal.

Llevando ya dos meses en el mercado nipón y siendo un gran éxito, como cabía esperar, Yakuza: Like a Dragon, que no deja de ser la séptima entrega principal, ha supuesto un giro de 180 grados en algunas fórmulas de la franquicia. Los combates por turnos son solo la primera de una serie de novedades que el Ryo Ga Gotoku Studio ha implementado tras seis entregas donde apenas se habían cambiado la mayoría de sus mecánicas principales, y precisamente por eso, los nipones están atentos a la reacción de los fans, de cuya opinión “depende el futuro de la saga”, según su productor Masayoshi Yokoyama.

Like a Dragon, una línea a seguir

Así lo asegura en una peculiar entrevista con el medio 4Gamer en la que también participa el luchador japonés Danshoku Dino, un gran fan de la serie Yakuza, y en la cual ambos discurren sobre lo que está por venir. Dino lleva ya una década escribiendo columnas para este portal, con lo que realmente parece una voz autorizada para opinar sobre la franquicia de Sega, y a colación de esto, dicha entrevista viene como consecuencia de una de esas columnas en las que habla de cuánto le ha gustado Yakuza: Like a Dragon.

En la misma hablan acerca de varios aspectos del juego: el final, el nuevo sistema de combate, los cameos de otros personajes de la saga, minijuegos, etc… y en la que obviamente hay múltiples spoilers, con lo que no recomendamos ni mucho menos leerla al completo. Lo que sí conviene saber es, como decíamos, la impresión de Yokoyama sobre el futuro de Yakuza.

“Básicamente, lo próximo que hagamos depende del feedback de los jugadores con Yakuza: Like a Dragon”, dice Yokoyama. “Cómo transcurre la saga y si hacemos una secuela o no es algo que deciden, en última instancia, los jugadores. Like a Dragon es un nuevo comienzo, así que podríamos hacer cualquier cosa a partir de ahora: podríamos hacer Yakuza 8, un spin off, un juego con múltiples protagonistas… Pero personalmente me gustaría continuar la historia de Ichiban, un juego no es suficiente”.

Palabras que secundó no hace mucho el Creativo en Jefe de Sega, Toshihiro Nagoshi, que afirmó igualmente que el siguiente paso lógico sería mantener a Ichiban Kasuga como protagonista principal, así como los combates por turnos.

El lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon está confirmado en occidente, para PS4, pero no así su fecha concreta.

Fuente: 4Gamer

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PlayStation 4, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista.

Yakuza: Like a Dragon