2020

El director de Yakuza 7: Like a Dragon explica su nuevo sistema de combate

Yakuza 7: Like a Dragon
Yakuza 7: Like a Dragon

Ryu Ga Gotoku Studio ofrece nuevos detalles del nuevo proyecto de la saga, el más ambicioso hasta la fecha, que saldrá en PS4 en algún momento de 2020.

Ryu Ga Gotoku Studio ha ofrecido nuevos detalles acerca de Yakuza 7: Like a Dragon, la nueva entrega de la saga que ha confirmado su lanzamiento también para Occidente en 2020 para PlayStation 4. El título, que ofrecerá el mayor nivel técnico que se recuerda en la serie, ha trascendido especialmente por su nueva apuesta en el sistema de combate, que será por turnos con elementos en tiempo real.

“Queríamos hacer algo nuevo y fresco”

Nueva historia, nuevo personaje protagonista y, también, nuevo sistema de combate. Toshihiro Nagoshi, director general de la serie Yakuza, ha hablado largo y tendido sobre este apartado en un encuentro realizado por SEGA Nama (vía Gematsu). “Al haber apostado siempre por la acción, volver a la acción una y otra vez continuando con el mismo sistema de combate nos hacía muy difícil aportar algo que fuese más allá de lo ya visto”, reconocía. “Queríamos hacer algo nuevo y fresco”.

Se confirma que la interfaz que hemos visto en imágenes no es definitiva sino que se encuentra en un estado susceptible a cambios; tanto en organización de elementos en pantalla como el diseño de los mismos. El creativo nipón adelanta, de hecho, que ya están barajando algún que otro cambio.

El sistema de combate, tal como se había adelantado, no será simplemente una selección de comandos como en un juego de rol por turnos tradicional sino que serán combates dinámicos. “Habrá ciertos trucos a los que te puedas acostumbrar para que peudas jugar con los hábitos similares a los de un jugo de acción”, comentaba. A eso añade que “Si lo que piensas es que estás viendo comandos de RPG de la vieja escuela… estás equivocado. Será completamente diferente”.

“Si no lo supieras ya [que es por turnos] te pensarías que estás jugando a un juego de acción”

Poque desde el estudio “No somos fans del ritmo lento; no es nuestra intención crear algo así”. Se confirma, además, que habrá un sistema de autocombate donde la Inteligencia Artificial hará gala de sus capacidades, de forma que nosotros como jugadores simplemente presenciaremos el combate. “Aunque consideramos hacer un híbrido entre acción y comandos por turnos, sería en realidad lo mismo que crear dos juegos separados, no teníamos tiempo para hacerlo”, reconoce.

Por si no ha quedado claro, Nagoshi insiste en que habrá elementos de acción después de seleccionar los comandos “Tras elegir el comando, puedes continuar con una taque final si pulsas los botones correspondientes”. Asimismo, si un miembro del equipo está cerca de un enemigo al que quieres atacar, se podrán ejecutar movimientos en equipo donde participes tanto tú como tu aliado en infligir daño a ese objetivo. “Si no lo supieras ya [que es por turnos] te pensarías que estás jugando a un juego de acción”.

Yakuza 7: Like a Dragon se pondrá a la venta el 16 de enero de 2020 en Japón para PlayStation 4. En Norteamérica y Europa también se lanzará, pero en un momento aún sin concretar de 2020.

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PlayStation 4, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista.

Yakuza: Like a Dragon

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...