Nuevo comienzo

Half-Life: Alyx no será el final, según Valve

Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx.

La nueva entrega de la saga es un videojuego diseñado específicamente para la realidad virtual, por lo que no se puede jugar de forma tradicional.

Half-Life 3 pasó a ser una leyenda, el juego que nunca fue, pero que siempre estuvo en el horizonte. Tras años de silencio, la tercera entrega principal sigue en el limbo, durmiente, pero la saga resucitará de la mano de Half-Life: Alyx, un juego pensado para larealidad virtualque no supondrá el adiós de la saga. Al menos eso opina Valve, la empresa detrás del proyecto, que contempla Alyx como un renacimiento de la laureada franquicia.

En entrevista con Game Informer, Robin Walker, de Valve, ha declarado que la serie significa mucho para ellos y que la reconexión que se ha producido con el desarrollo de Alyx es “increíblemente gratificante”. El estudio está convencido de que este regreso al mundo de Half-Life no será el último: “Hay miembros del equipo de Half-Life: Alyx que han estado en Valve desde Half-Life 2, y unos cuantos que vienen del original”, ha dicho Walker. “También hay gente del equipo para la cual Half-Life: Alyx es su primera vez trabajando en la serie, y muchos de ellos están esperanzados de que no sea el último. Vemos Half-Life: Alyx como un regreso a ese mundo, no el final de ello”.

Una experiencia completa

La compañía norteamerica reafirma la importancia de la nueva producción, que ofrecerá una narrativa tan trabajada como la de cualquier otro juego de la saga. Half-Life: Alyx es una entrega con todas las de la ley, “tanto en lo que se refiere a la cantidad de contenido como a la importancia y sustancia de su narrativa en relación con el resto de la serie”, confirma Walker. “Es una parte crítica de una historia más amplía”, pero hace avanzar el argumento y las historias que se narran.

Half-Life: Alyx está previsto para el próximo 23 de marzo en Steam VR, PC. Será compatible con Valve Index VR, HTC VIVE Oculus Rift y el resto de gafas de realidad virtual que funcionan en la plataforma de Valve.

Fuente | Game Informer

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx