Nueva perspectiva

Doom Eternal renuncia al modo Deathmatch porque "tiene eones de antigüedad"

Bethesda recuerda que en el videojuego de 2016 los jugadores se sintieron desconectados porque la campaña y el multijugador se veían como productos diferentes.

La nueva entrega del matademonios de id Software tiene sabor a clásico, pero se renueva lo suficiente como para ofrecer nuevas experiencias dentro de este universo infernal. Doom Eternal, sin embargo, no cuenta con modo multijugador Deathmatch, algo que Pete Hines, de Bethesda, ha intentado justificar. En entrevista con Shacknews, el directivo ha comentado que bajo su punto de vista, esta modalidad es muy antigua, por lo que han optado por un camino distinto.

“Este modo tiene eones de antigüedad. No queremos hacer algo solo por hacerlo o porque siempre haya sido de una determinada manera”, explica Hines. “El mayor problema que tuvimos con Doom 2016 fue que [el multijugador] no estaba desarrollado por id y se notaba desconectado del juego base por todos los que lo amaron”. De acuerdo con sus palabras, lo que desean es que los jugadores lo vean como un producto unificado. Lo que ocurre con el Deathmatch, dice, es que al entrar en el campo de batalla no hay ningún demonio: “Es simplemente Deathmatch”. En definitiva, propone pasar página.

Google Stadia, sin 4K real

De momento, nadie en id Software se ha manifestado sobre una de las noticias que saltaron días atrás. Después de prometer que la versión Google Stadia funcionaría a resolución 4K real, las especificaciones oficiales dejaron constancia que no cumplirán ese objetivo, al menos en un principio. Según esa información, la resolución se reescalará, pese a que no renunciará a los 60 frames por segundo.

Doom Eternal saldrá a la venta el próximo 20 de marzo en Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia. Más se demorará la versión de Nintendo Switch, que como la entrega anterior, ha sido adaptada por Panic Button, un estudio especializado en la híbrida de los de Kioto que ya ha trasladado grandes juegos de la presente generación al sistema. Aunque Bethesda todavía no ha informado sobre la fecha de lanzamiento, el propio productor del videojuego, Marty Stratton, aseguró que el port va a ser sorprendente.

Fuente | Shacknews

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal