Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Promesas incumplidas

Doom Eternal no funcionará a resolución 4K real en Google Stadia

A pesar de las promesas de la plataforma de la gigante de la tecnología, id Software ha reconocido que el juego no correrá a la resolución prometida.

Actualizado a
Doom Eternal no funcionará a resolución 4K real en Google Stadia

Cuando Google Stadia se presentó oficialmente, en un enorme panel sobre el escenario se prometía que Doom Eternal se podría configurar a una resolución “4K real”, algo que finalmente no ocurrirá, puesto que iD Software ha confirmado que el juego correrá a 1080p y 60 FPS en pantallas HD, mientras que las televisiones o monitores con opciones 4K disfrutarán de 2160p reescalados en el sistema en streaming de Google, también a 60 FPS.

No se dan razones

Esto supone que uno de los juegos que lideraron la presentación de Google Stadia finalmente no podrá alcanzar las metas que se habían proyectado sobre él, por mucho que la audiencia del evento rompiera en aplausos aquella vez. “Si vas a demostrar al mundo que puedes streamear juegos desde la nube, ¿qué mejor prueba que Doom?”, dijo Marty Stratton, de iD Sofware, durante el evento. “Y si vas a demostrar a un desarrollador que eres serio a la hora de crear una plataforma robusta, ¿qué mejor estudio que iD, que sobrepasa los límites de todas las plataformas?”

Doom Eternal no funcionará a resolución 4K real en Google Stadia

Statton reconoció que no podían estar “más felices” de lanzar Doom Eternal en Google Stadia: “Estamos entusiasmados de poder anunciar que el juego será capaz de funcionar a una resolución 4K real, con HDR y 60 FPS”, prometió. Ninguna de las dos partes ha ofrecido detalles sobre por qué al final no se ha conseguido cumplir el objetivo.

Doom Eternal saldrá a la venta el próximo 20 de marzo para Google Stadia, PS4, Xbox One y PC. La versión de Nintendo Switch todavía se hará de rogar, aunque los desarrolladores han alabado la calidad del trabajo realizado por Panic Button, que ya adaptaron la entrega anterior a la híbrida de los de Kioto y tienen una amplia experiencia en esta clase de trabajos. Todavía no se ha anunciado la fecha oficial de esta versión, así que habrá que estar atentos a nuevas comunicaciones.

Fuente | Eurogamer

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9