Balas para todos

Doom Eternal se deja las tripas en su impresionante tráiler de lanzamiento

La obra de iD Software saldrá primero en Xbox One, PS4, PC y Google Stadia, ya que la conversión de Nintendo Switch no está lista.

Sangre, vísceras y disparos, muchos disparos. La locura se desata en el tráiler de lanzamiento de Doom Eternal, el esperadísimo regreso de la franquicia creada por iD Software. Su nuevo trabajo sigue la estela de su predecesor, que se adaptó a los tiempos actuales con un juego renovado que no ha perdido su esencial. En MeriStation ya hemos podido probar el juego en profundidad, así que después de ver el tráiler (sobre estas líneas), puedes echar un vistazo a nuestras impresiones.

El videojuego no se lanzará en Nintendo Switch hasta más adelante, pues Panic Button continúa trabajando en la conversión. El estudio, especializado en la híbrida de los de Kioto, ya ha trasladado a la pequeña de Nintendo títulos de la actual generación como Wolfenstein II: The New Colossus o el mismísimo Doom de 2016. En iD Software ya han podido comprobar cómo avanza el proyecto y han adelantado que va a sorprender: “Puedo decir que lo he jugado hace una semana y estoy impresionado. Nuestro socio, Panic Button, es un maestro de la plataforma y lo está demostrando una vez más. Creo que realmente va a sorprender a la gente”, comentó Marty Stratton, productor de Doom Eternal.

Doom Eternal, tráiler de lanzamiento
Doom Eternal.

¿4K reales en Stadia?

Una de las promesas que Google Stadia e iD Software formalizaron durante la presentación de la plataforma es que Doom Eternal alcanzaría la resolución 4K y los 60 FPS. Sin embargo, el objetivo no se ha podido cumplir, como ha quedado constancia en la información oficial que ha publicado el estudio. La versión para la plataforma en la nube de Google no tendrá 4K real, ya que se trata de un reescalado. Por el momento, no han dado explicaciones sobre el cambio de planes.

Doom Eternal estaba previsto para finales de 2019, pero su lanzamiento se retrasó hasta el 20 de marzo. Está previsto para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, versión que como decíamos, todavía no tiene fecha.

Fuente | Bethesda

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal