Tecnología propia

PlatinumGames anuncia un nuevo motor gráfico para PS5, Xbox Series X y PC

El estudio trabaja en Bayonetta 3, Babylon's Fall y Project G.G., además de un cuarto proyecto que todavía no se ha anunciado oficialmente.

El futuro de PlatinumGames se antoja brillante. La desarrolladora ha recibido una inyección de capital por parte de Tencent y trabaja en varios proyectos diferentes. Su objetivo de publicar sus juegos de forma independiente todavía no se ha cumplido del todo, pero tiene grandes proyectos en marcha, como Babylon's Fall y Bayonetta 3. Project G.G. sí será un juego editado por ellos. Con la vista puesta en el futuro, los japoneses han confirmado un nuevo motor gráfico que servirá para los videojuego de nueva generación en PS5, Xbox Series X y PC.

Lo que no han señalado es si alguna de las producciones que ya están anunciadas utilizarán o no esta nueva herramienta. “Nuestro grupo de investigación y de desarrollo encuentra las soluciones técnicas que necesitamos para crear emocionantes juegos de acción para la nueva generación. Ahora, están trabajando duro en el PlatinumEngine, un nuevo motor gráfico creado de manera interna que emplearán todas nuestras creaciones”. La empresa puntualiza, sin embargo, que todavía no han decidido el nombre final, de forma que PlatinumEngine es solo un nombre en clave. “Puede diferir”.

Wataru Ohmori, del estudio, dice lo siguiente al respecto: “Hemos usado nuestro propio motor, especializado en el desarrollo de juegos de acción desde que PlatinumGames fue fundado”. Con todo, “los juegos modernos necesitan un nivel de calidad nuevo, una gran variedad de objetos en la pantalla y mayor expresividad visual”. Llegaron a la “terrible conclusión” de que si no conseguían hacer el trabajo más eficiente, no serían capaces de “crear los juegos” que querían diseñar. “Nuestro motor nos ayudará a producir juegos más grandes y más expresivos que nunca”.

Exploraron alternativas externas

PlatinumGames admite que hicieron pruebas con motores comerciales como Unreal Engine 4 o Unity, pero se dieron cuenta de que necesitaban herramientas específicas. “Es posible que esas características se añadieran en algún momento, pero aún así, sería en un momento que no podemos controlar”. De acuerdo con Ohmori, si desarrollas juegos originales, “la falta de control puede ser fatal”. Por eso decidieron que desarrollar y mejorar su propio motor sería “el único modo” de asegurarse de que las cosas funcionaran como es debido.

El objetivo que se marcan es dejar de lado “todo el trabajo innecesario”, es decir, que el proceso sea más eficiente. “Cosas como reducir el número de pulsaciones necesarias para convertir datos” o “hacer los niveles jugables directamente desde el editor”.

Ni Bayonetta 3 ni Babylon's Fall tiene fecha de lanzamiento confirmada. Este último, producido por Square Enix, recibirá nueva información en verano. Por otra parte, la remasterización de The Wonderful 101 saldrá a la venta el próximo 19 de mayo en Nintendo Switch, PS4 y PC.

Fuente | PlatinumGames