Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos caras

Cyberpunk 2077 tendrá portada reversible entre su protagonista femenino y masculino

CD Project RED aprovechó el Día Internacional de la Mujer para presentar el nuevo aspecto del personaje femenino.

Actualizado a
Cyberpunk 2077, las dos versiones de V.

La nueva producción de CD Project RED, Cyberpunk 2077, contará con portada reversible. Así lo ha anunciado la desarrolladora polaca, que se ha valido del Día Internacional de la Mujer para mostrar el aspecto de su protagonista femenino. Aunque el juego incluirá un editor que nos permitirá modificar el cuerpo y las facciones de nuestro protagonista, los que así lo deseen también podrán jugar con una versión estándar de V. Los jugadores tendrán la opción de seleccionar cuál de los dos aparece en la portada.

La desarrolladora detrás de The Witcher 3: Wild Hunt ha publicado un tuit muy específico: “Señorita V, un placer”, seguido del hashtag oficial del Día Internacional de la Mujer. Uno de los usuarios ha contestado al tuit y ha dicho que lo que verdaderamente “necesitamos” es una “portada reversible”, unas palabras que no han caído en saco roto. “Estás mirando eso”, ha replicado CD Projekt RED, que también ha modificado su imagen de perfil por la del personaje.

El editor no te hace elegir entre hombre y mujer

En un intento de abrir las puertas a la inclusión, CD Projekt RED anunció que el editor no estará ligado al sexo del personaje. Es decir, a pesar de que la portada será reversible, a la hora de crear al protagonista no se preguntará si se trata de una mujer o de un hombre. Así las cosas, los usuarios deberán elegir entre las distintas partes del cuerpo para componer a su personaje deseado. “En nuestro menú de creación, por ejemplo, comparado con la pasada demo ahora tenemos muchas más opciones. Por ejemplo, ya no tienes que escoger un género. No escoges 'quiero ser una mujer o un hombre'; ahora lo que haces es elegir un tipo de cuerpo. Porque queremos darte la libertad de crear el personaje que tú quieras”, explicó Marthe Jonkers, diseñador conceptual, en entrevista con MetroGames Central.

Según Jonkers, en el estudio quieren que Cyberpunk 2077 sea “verdaderamente inclusivo”. El artista es consciente de que ese tipo de decisiones provoca reacciones de todo tipo, pero ve con optimismo que los jugadores ofrezcan feedback.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para Xbox One, PS4, PC y Google Stadia. El título estaba planificado para abril, pero finalmente verá la luz el próximo 17 de septiembre. Además, los que compren la versión de la consola de Microsoft podrán disfrutar de mejoras visuales en Xbox Series X, la nueva plataforma de los de Redmond.

Fuente | CD Project RED

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10