En mes y medio

Dragon Ball Z: Kakarot es un éxito global: 2 millones de unidades vendidas

El juego de CyberConnect2 cierra su primer mes completo a la venta con unos resultados comerciales que invitan al optimismo. Disponible en consolas y PC.

Dragon Ball Z: Kakarot ha logrado superar la barrera de los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Bandai Namco ha publicado a través de la red social Twitter un mensaje donde hacen saber que, en menos de dos meses, el videojuego de CyberConnect2 ha alcanzado el doble millón de copias entre PS4, Xbox One y PC.

La cifra, que contempla unidades vendidas en formato tanto físico como digital, demuestra el poder que tiene la saga actualmente a pesar de su veteranía; una relación de gran salud con la industria del videojuego. Este mes de marzo se actualizará con el esperado modo de máquina del tiempo para poder realizar aquellas misiones secundarias que nos hayamos podido dejar en el camino a lo largo de la aventura.

Que se sepa, Dragon Ball Xenoverse 2 vendió más de 5 millones de unidades; Dragon Ball FighterZ ha rebasado los 4 millones de copias. En ambos casos, con una plataforma más en su ecuación, Nintendo Switch, que por el momento no tiene en camino un port de Kakarot.

El futuro de Dragon Ball en los videojuegos

Hace solo unas semanas, Bandai Namco Entertainment concedió una entrevista a la revista V Jump de la editorial Shueisha, empresa responsable de un ingente número de populares series de manganime. En el caso de la primera, es quien posee actualmente los derechos de explotación comercial (videojuegos, merchandising…) de esas obras y, según cuentan, hay un departamento llamado Jump Team que se encarga de supervisar, delegar y preparar cada videojuego, que no son pocos. Hablamos de los Naruto, One Piece, Captain Tsubasa, My Hero Academia y, por supuesto, también Dragon Ball. Estudios como CyberConnect2, DIMPS, Ganbarion, Soleil trabajan para Bandai Namco.

Por el momento, se desconoce qué habrá después de Dragon Ball Z: Kakarot. Por un lado, Dragon Ball Xenoverse 2 cumplirá en 2020 nada menos que cuatro años, pero continúa recibiendo contenidos; por su parte, Dragon Ball FighterZ sigue recibiendo DLC e iniciará este curso su tercera temporada.

Puedes leer nuestro análisis de Dragon Ball Z: Kakarot en este enlace. Por su parte, puedes consultar la guía completa que hemos realizado aquí. El título está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Bandai Namco EU

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Dragon Ball Z Kakarot