Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos tiempos

Resident Evil 3 cara a cara: así ha cambiado el remake con respecto al original

PlayStation publica un vídeo oficial en el que se muestra cómo ha variado el juego con respecto al clásico, que salió a la venta en 1999.

Actualizado a
Resident Evil 3 cara a cara: así ha cambiado el remake con respecto al original

Más de veinte años han transcurrido desde el lanzamiento de Resident Evil 3, un título que se comercializó en 1999 y que fue el principio del final de los juegos de la saga tal y como los conocíamos hasta entonces. Los fondos prerrenderizados y el control tanque pasaron a mejor vida y tampoco los recuperará el remake, que actualiza no solo sus gráficos, sino también su planteamiento jugable. A través del canal oficial de PlayStation, Peter Fabiano, productor del videojuego, ha presentado las diferencias entre el original y el remake.

La comparativa no deja lugar a las dudas: el título mantiene las líneas maestras, la esencia, pero reimagina el producto para adaptarlo a los tiempos actuales, al igual que hizo Resident Evil 2 Remake el año pasado. En las últimas horas se han desvelado muchos detalles sobre el juego, aunque uno de los datos que se proporcionó y se publicó en todos los medios nació de una equivocación. No, el temible Nemesis no será capaz de irrumpir en las salas seguras como la Revista Oficial de Xbox había dejado entrever.

Sin embargo, se trata de un malentendido, puesto que el periodista presenció una escena en la que el monstruoso enemigo accedía a una sala donde había una máquina de escribir, un objeto que suele estar presente en las salas seguras para que el jugador guarde la partida. Lo que ocurre es que estos dispositivos no están únicamente en estas salas, de modo que se trata de una zona accesible para Nemesis.

Resident Evil 3 Remake.
Ampliar
Resident Evil 3 Remake.

Nuevos vídeos de jugabilidad

Si te has quedado con más ganas de Resident Evil 3, Capcom emitió dos streamings diferentes, uno en japonés y otro en inglés. Este último ofreció más de 12 minutos de metraje jugable del juego principal, no así de Resident Evil Resistance, el modo multijugador asimétrico que vendrá dentro del paquete.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril para Xbox One, PS4 y PC. El juego nos llevará de nuevo a Raccoon City, antes y después de los acontecimientos narrados en la segunda entrega de la serie. La nueva producción se ha desarrollado por otro estudio, ya que ambos proyectos coincidieron paralelamente durante un tiempo.

Fuente | PlayStation

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5