Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo

La historia de Resident Evil 3: expandiendo el terror en Raccoon City

Un juego que empezó que despuntó y se convirtió en un imprescindible de la saga.

Actualizado a
La historia de Resident Evil 3: expandiendo el terror en Raccoon City

La saga Resident Evil destaca por ser una exponente de los survival horror a finales del siglo XX. Capcom logró inyectar grandes dosis de adrenalina a los jugadores de la época situándolos en momentos en los que eran claramente inferiores a su entorno. Aquí era donde entraban las escenas de persecución con personajes como Mr. X y Némesis, dos seres que podían acabar con tu vida de un solo impacto. El miedo personificado.

Nemesis es el antagonista de Resident Evil 3 y la principal fuente de terror de los jugadores en 1999. Sin embargo, este grandullón no se ha olvidado de nosotros. Nemesis se ha acicalado para dar el salto a la actual generación para perseguirnos de nuevo y recordar viejos tiempos. Así pues, en Meristation hemos querido hacer lo mismo y recordar los orígenes de Resident Evil 3 para contaros la rocambolesca historia de una expansión que llegó a ser un videojuego.

El año 1998 es considerado por muchos como el año más influyente para la industria de los videojuegos. Half Life, Baldur’s Gate, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Metal Gear Solid entre otros acompañaban a Resident Evil 2. Todos tuvieron una acogida brutal por los jugadores y algo cambió en la mentalidad de muchos. Capcom estaba en uno de sus mejores momentos con la saga Resident Evil y querían aprovechar el tirón que tenían, así que debían lanzar un juego cuanto antes mejor.

En el vídeo tendréis todos los detalles de una historia de un desarrollo ya mítico. Disfruten.