Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En acción

Resident Evil 3 Remake despliega el miedo en más de 12 minutos de nuevo gameplay

Capcom emite un streaming y ofrece nuevas secuencias jugables del esperado regreso del clásico, que saldrá en abril.

Actualizado a
Resident Evil 3 Remake despliega el miedo en más de 12 minutos de nuevo gameplay

Raccoon City no ha caído en el olvido. Dentro de solo unas semanas, los jugadores podrán regresar a sus calles repletas de zombis, un lugar que los experimentos han convertido en territorio de muerte y sangre. Jill Valentine, la protagonista original del clásico de Capcom, vuelve para reimaginar su historia de la mano de Resident Evil 3 Remake, un título que a falta de demo, que saldrá más adelante, acaba de presentar más sobre su jugabilidad, y no solo en su streaming japonés, sino también en el occidental. En total, más de 12 minutos de nuevo metraje lleno de acción y terror.

Esta versión sigue los pasos de Resident Evil 2 Remake y redefine la jugabilidad y sus gráficos para adaptarlos a los tiempos actuales. Si bien no tendrá dos campañas, como en el caso de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en la segunda entrega, Carlos será personaje jugable. Por otra parte, se prescinde del Modo Mecenarios, una de las señas de identidad de Resident Evil 3. La razón principal es la incorporación de Resident Evil Resistance, una modalidad multijugador asimétrica e independiente.

El multijugador, Resident Evil Resistance.
Ampliar
El multijugador, Resident Evil Resistance.

¿Por qué no se comercializó por separado?

En un principio, Project Resistance iba a venderse como producto independiente, pero el hecho de no contar con dos campañas motivó a Capcom a incluirlo dentro del mismo paquete. El juego pone a los jugadores en la piel de cuatro supervivientes, que tendrán que sobrevivir a las trampas y hordas de enemigos enviadas por el cerebro maestro, encarnado por otro usuarios. El componente argumental estará presente, pero no será canon, ya que entra en contradicción con elementos de la historia principal de Resident Evil.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril para PS4, Xbox One y PC. El título está desarrollado por un equipo compuesto por empleados de Capcom y antiguos desarrolladores de PlatinumGames. Es el caso del director, Kiyohito Sakata, que participó en el desarrollo de los cuatro primeros juegos de la franquicia, aunque luego abandonó la compañía para iniciar un nuevo camino junto a PlatinumGames.

Fuente | Capcom (vía GamersPray)

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5