10 de abril

Final Fantasy VII Remake: cómo se ha reconstruido Migdar; la iluminación atmosférica

Square Enix destaca que la impactante iluminación de Midgar solo se ha podido lograr gracias al motor gráfico de Epic Games. Explican sus particularidades.

Final Fantasy VII Remake llegará este mes de abril en exclusiva para PS4 con una Midgar rediseñada de arriba abajo, aunque manteniendo intacta la esencia que todos los usuarios de PlayStation conocieron allá por 1997. En esta primera parte, solo se abordará ese acto, el de Midgar, cuya reconstrucción e iluminación parten de las herramientas que provee el Unreal Engine de Epic Games. Square Enix ha explicado cómo se ha llevado a cabo ese proceso de reconstrucción.

Una Midgar expandida y familiar al mismo tiempo: la importancia de la luz

Esta Midgar será mucho más grande, variada y profunda que la original; una ciudad influenciada por el steampunk al borde de la devastación, pero que en estos primeros momentos permitirá ver tanto sus calles como rascacielos, el día a día de una población asolada a la ver que concienciada de los conflictos sociopolíticos del momento. Las referencias a Advent Children son una realidad: “Sí que nos remitimos a Advent Children y otros trabajos de series anteriores al reconstruir Midgar”, explica el codirector Naoki Hamaguchi.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Midgar en Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Hamaguchi detalla el nuevo sistema de iluminación atmosférica: “Hemos usado una tecnología nueva para mejorar la iluminación del juego y hacer así que Midgar sea lo más realista posible”, dice, consciente del poder que puede llegar a tener ese engine. “Una red de más de 100 ordenadores sincronizados hacen numerosas simulaciones físicas y cálculos para saber los reflejos exactos y cómo rebotan los rayos de luz en cualquier objeto del juego. Haciendo esto hemos conseguido crear una iluminación atmosférica fantástica para la ciudad.”

De la luz al tamaño: cómo hubiese sido Midgar en el mundo real

“Una de las cosas principales que sí nos propusimos rehacer fue la escala de la misma ciudad. La original no era tan realista si consideras el tamaño de cada edificio y lo grandes que eran comparados con la ciudad en general. No era muy precisa, así que nos propusimos hacer Midgar realista. El tamaño de los edificios, la densidad… esa es una de las cosas más importantes que nos propusimos cambiar”, comenta.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Respecto a lo estrictamente logístico: “No hemos hecho todo con la misma calidad o el mismo nivel de detalle que las zonas que sí puedes visitar en el juego, pero hemos hecho un mapa de toda la ciudad y de lo que va a ir en cada una de esas zonas”. Apuntilla asimismo: “Hemos puesto todo eso en el mapa y entendemos bastantes detalles sobre las realidades de cómo se habría construido Midgar si fuese una ciudad real”.

10 de abril: Final Fantasy VII Remake llega a PS4

Final Fantasy VII Remake se lanzará en todo el mundo este próximo 10 de abril en PlayStation 4; si quieres jugar ya, puedes descargar la demo gratuita del juego aquí. Esa condición de exclusividad en PlayStation no es eterna, sino que se mantendrá hasta el 3 de marzo de 2021; desde ese momento, el juego podrá publicarse en otras plataformas.

Puedes echar un vistazo a nuestras impresiones tras jugar durante más de tres horas al juego aquí. Por último, respecto a la segunda parte hay que decir que no comenzará su desarrollo hasta este mes de abril. Consulta toda la actualidad sobre Final Fantasy VII aquí, donde tienes todas las novedades, noticias e información del juego más esperado de este mes de marzo en el universo PlayStation.

Fuente | PlayStation Blog

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake