Shannon Studstill

Stadia: Google ficha a la directora de Sony Santa Monica para su nuevo estudio de juegos exclusivos

Google Stadia
Google Stadia

Stadia Games and Entertainment se expande y se hace con los servicios de Shannon Studstill, hasta ahora directora en el estudio de God of War.

La división centrada en videojuegos de Google, Stadia Games and Entertainment, ha anunciado ha apertura de un nuevo estudio de desarrollo afincado en Playa Vista, California, donde comenzarán a trabajar en nuevos videojuegos exclusivos para Google Stadia. Se trata del segundo estudio first party de la gigante norteamericana tras la apertura del estudio situado en Montreal, Canadá.

Shannon Studstill cambia Santa Monica (God of War) por Google

De acuerdo con el comunicado, este nuevo estudio de Stadia contará con Shannon Studstill como directora; un perfil que hasta la fecha asumía este mismo sol en Sony Santa Monica Studio, uno de los principales baluartes de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. En su currículo, Studstill cuenta con tareas de responsabilidad en la saga God of War, incluido el exitoso videojuego de PS4 (10 millones de unidades vendidas); aunque en el pasado también trabajo en tareas de producción ejecutiva dentro de la trilogía original. En total, ha pasado 19 años en la marca PlayStation.

Primera imagen del nuevo estudio de Google en Playa Vista
Primera imagen del nuevo estudio de Google en Playa Vista

Jade Raymond, máxima responsable de Stadia Games and Entertainment, ha celebrado la noticia con un comunicado en el que dice lo siguiente:

El nuevo estudio en Playa Vista estará centrado en ofrecer juegos exclusivos”, por si cabía alguna duda. “Usaremos nuevas mecánicas de jugabilidad, formas de crear juegos juntos de manera creativa y modelos de interacción únicos que estamos comenzando a explorar justo ahora. Aún no estamos preparados para compartir detalles concretos sobre el juego”, añade, en relación con el primer videojuego de este nuevo equipo californiano de Google Stadia; no en vano, están “escuchando a los jugadores” para ver qué nuevos tipos de experiencias y propiedades intelectuales les gustaría jugar. No quieren hacer una secuela, sino algo nuevo.

Shannon Studstill
Shannon Studstill junto a Cory Barlog durante los DICE Awards 2019

Respecto a Shannon Studstill, no tendrá que cambiar de ciudad, puesto que Playa Vista está cerca de Santa Monica, donde trabajaba hasta ahora para Sony.

La actualidad en torno a Google Stadia nos deja un panorama con margen de mejora, según manifiestan sus usuarios. La editora ha pedido paciencia ante todas esas novedades y promesas realizadas meses atrás. Que sepamos, Google Stadia tendrá más de 10 juegos exclusivos en la primera mitad de 2020.

Fuente | Google