Google va en serio

Jade Raymond ficha por Google como vicepresidenta

Jade Raymond
Jade Raymond

Tras su reputada carrera en otras compañías de videojuegos, la canadiense se suma a la firma de Alphabet días antes de revelarse sus planes en el sector.

Jade Raymond ha anunciado su incorporación al equipo de Google como vicepresidenta. La canadiense se suma así a la subsidiaria de Alphabet con una noticia que llega días antes de que se revelen los planes de la gran G en el mundo de los videojuegos.

Raymond, que fundó Ubisoft Toronto y sirvió en el pasado como ejecutiva en Electronic Arts comandando su estudio en Montreal, Motive Studios, cuenta con experiencia en tareas de responsabilidad con proyectos de gran envergadura como Assassin’s Creed. En EA también ha liderado Visceral Games, estudio cerrado recientemente con la consecuencia de decir adiós a ese ambicioso título de Star Wars.

Asimismo, supervisó un estudio en Vancouver con la franquicia Plants vs. Zombies. El resultado de los problemas con el proyecto de la Guerra de las Galaxias precipitó su salida de EA el pasado mes de octubre. Puedes leer aquí nuestro reportaje a su trayectoria.

Tras su marcha de EA, el estado profesional de Raymond era un misterio, pero ahora sabemos que está trabajando con el equipo de Phil Harrison de cara al anuncio que se revelará el próximo 19 de marzo en la Games Developers Conference 2019.

Las tareas que asumirá Jade Raymond en Google no se han detallado; tampoco el departamento concreto en el que ha comenzado a trabajar. Se dedice, no obstante, que estará relacionado con aquello que domina: los videojuegos.

Google y videojuegos son dos palabras que casan cada vez con más fuerza. El próximo martes saldremos de dudas.