Google pide paciencia con Stadia; necesitan más tiempo
La gigante de la tecnología intenta tranquilizar a los usuarios y reafirman su confianza en el servicio, que se estrenó en 2019.
Como dicen algunos miembros destacados de la industria, el futuro es el streaming. Sin embargo, el juego en la nube ya está aquí y ha llegado de la mano de servicios como PlayStation Now, Nvidia GeForce Now, Project xCloud o Google Stadia. En el caso de lo nuevo de Google, las críticas sobre el modelo de negocio comenzaron desde antes del lanzamiento, pues se prometió una revolución y unas funcionalidades que no estuvieron presentes desde el primer día. En entrevista con Engadget, Andrey Doronichev, director de producto de la plataforma, ha pedido paciencia y algo más de tiempo.
“Nos adelantamos anunciando nuestra visión, que es ambiciosa, pero llevará tiempo llegar hasta ese punto”, afirma en la entrevista. “Es genial, eso es lo que cuenta, ¿no? No son simplemente mejoras marginales, no se trata de una característica específica. Es una gran declaración de intenciones en la dirección a donde queremos llegar. Nos encaminamos a ello con mucha confianza. Así que a juzgar por la velocidad hasta el momento, tengo más confianza en nuestra capacidad de ofrecer” lo prometido.
No es la primera vez que Google Stadia tiene que salir al paso de las quejas. Algunos usuarios alzaron la voz porque consideraban que la empresa no anunciaba apenas videojuegos para la plataforma. En esos momentos, la firma puso el foco en las desarrolladoras third party y explicó que muchos de esos anuncios no dependían directamente de ellos. “Ofrecemos a las editoras la posibilidad de hacer el anuncio sobre su IP/juegos”; también permiten la elección de “las plataformas en las que van a salir”, como no podía ser de otra manera. Lo mismo ocurre con “el contenido exclusivo que se comercializa en Stadia”.
GeForce Now también tiene sus problemas
Nvidia estrenó su nuevo servicio de juegos en streaming recientemente, pero ha visto como algunas grandes editoras decidían eliminar sus juegos del catálogo. Es el caso de Activision, que participó durante la beta, pero que ha decidido no continuar de momento. Según Nvidia, se produjo un malentendido entre ambas partes, pero trabajan para que los juegos regresen. También han abandonado la plataforma muchos títulos de Bethesda, como hemos publicado en MeriStation.
El streaming tiene un largo recorrido por delante. Según Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, las consolas seguirán dando guerra al menos durante una década.
Fuente | Engadget
- Aventura
Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores. Ambientada en un mundo espeluznante y melancólico, Gylt es una inquietante historia que mezcla fantasía y realidad en un lugar surrealista donde tus pesadillas cobrarán vida. Escóndete de terribles criaturas o bien enfréntate a ellas mientras encuentras tu camino a través de los desafíos de este mundo malvado.