Una excepción

Final Fantasy VII Remake no incluirá personajes de Compilation of Final Fantasy VII

Tetsuya Nomura confirma que el título excluirá a los rostros pertenecientes a otras obras derivadas como Advent Children y Crisis Core.

Square Enix ha confirmado que Final Fantasy VII Remake no incluirá ningún personaje correspondiente a la serie de Compilation of Final Fantasy VII, el conjunto de productos derivados del videojuego original donde se encuentran películas, libros e incluso videojuegos spin-off; a destacar, nombres como Crisis Core (PSP) o Advent Children (DVD).

Los siguientes párrafos incluyen una revelación que puede ser considerada spoiler; no sobre el juego original sino por contenido que veremos en FF VII Remake.

Solo hay una excepción: la novela ‘The Kids Are Alright’

Tetsuya Nomura, director del tan esperado título para PS4, ha adelantaod la noticia en un reciente encuentro con el medio Famitsu, zanjando así cualquier atisbo de especulación o rumorología al respecto: no habrá material de Compilation of Final Fantasy VII.

Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turk Side Story’
Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turk Side Story

Aunque sí han reconocido que la naturaleza del remake hace del producto susceptible a ser modificado en algunos aspectos (por ejemplo, con nuevas misiones secundarias que prometen estarán a la altura de la historia principal), no habrá material de novelas derivadas ni otros títulos ambientados antes y después del juego de PlayStation, que es en el que se basa este proyecto.

Hay una excepción, sin embargo, porque creen que es necesario para entender bien la trama: la novela ‘Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turk Side Story’, publicada en el año 2011 solo en Japón bajo la autoría de Kazushige Nojima; aunque en 2018 se publicó una traducción al inglés de manera oficial por Yen Press. De dicho libro aparecerán personajes que no estuvieron, como es lógico, en el juego de 1997.

Durante estas últimas horas la actualidad del juego no ha cesado. Square Enix ha confirmado, en voz del productor Atsushi Inaba, que inicialmente pretendían incluir un sistema de combate parecido al de Kingdom Hearts, pero Tetsuya Nomura lo descartó.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

10 de abril en tiendas: vuelve Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake se lanzará en todo el mundo 10 de abril en exclusiva para PlayStation 4; puedes descargar ya su demo gratuita aquí (junto a un análisis de su rendimiento) Dicha condición de exclusividad no es eterna, sino que estará vigente hasta el 3 de marzo de 2021, cuando podrá lanzarse en otras plataformas.

MeriStation ya ha podido jugar al título en una larga sesión celebrada en Madrid. Puedes leer nuestras impresiones tras más de tres horas aquí. Sobre la segunda parte (desconocemos cuántas habrá), se ha confirmado que comenzará su desarrollo este mes de abril.

Vía | Gaming Bolt

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake