Vuelta a Midgar

El retraso de Final Fantasy VII Remake no afectará a la Parte 2, asegura Square Enix

A pesar de que la fecha de lanzamiento de esta primera parte se viese trasladada un mes, esto no repercutirá en los planes de la compañía.

Square Enix ha confirmado que el retraso de un mes de Final Fantasy VII Remake en PS4 no afectará a los planes de lanzamiento de la segunda parte, actualmente en desarrollo y sin fecha concreta; como tampoco se conoce el número total de partes de esta reimaginación moderna de uno de los juegos más importantes de la historia del género JRPG.

Yosuke Matsuda, en un encuentro de preguntas y respuestas con el grupo inversor, ha sido preguntado precisamente por el impacto que puede llegar a tener ese cambio de fecha de salida de la primera parte, que abarcará todo el periodo de Midgar. Su respuesta ha sido clara ante la eventual segunda parte: “No, no lo hará”.

Final Fantasy VII Remake | Square Enix
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Exclusivo en PS4 hasta el 10 de abril de 2021; sin novedades de FF VII Parte 2

No habrá impacto; aunque, por ejemplo, la condición de exclusividad de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4 sí se ha visto trastocada al responder a un número de meses determinados desde su salida al mercado. Aunque inicialmente el juego iba a poder jugarse solo en la plataforma de Sony hasta el 3 de marzo de 2021, ahora podrá ver la luz más allá de PlayStation a partir del 10 de abril de 2021.

Se desconoce, no en vano, si ese Final Fantasy VII Remake Parte 2 se lanzará en 2021, 2022 o más adelante. De hecho, Square Enix no ha confirmado ni desmentido que la segunda parte sea también exclusiva de PlayStation; ni mucho menos que vaya a serlo en PS4 o en la cada vez más cercana PlayStation 5, de la que os contamos todo lo que sabemos en este reportaje; por aquí todos sus juegos confirmados.

Final Fantasy VII Remake se pondrá finalmente a la venta en formato físico y digital para PS4 el próximo 10 de abril de 2020. Tiempo atrás, el propio Yoshinori Kitase, productor de la saga, explicó las razones de ese sonado retraso: “Para asegurarnos de que lanzamos un juego totalmente en línea con nuestra visión y con la calidad que los fans esperan y se merecen, hemos decidido retrasar la fecha de salida. […] Para terminar de pulir el juego y presentaros la mejor experiencia posible”.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake | PlayStation

Fuente | Square Enix FY2020/3Q

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake