Todo un reto

El director de Square Enix explica por qué FF7 Remake es episódico

Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix, explica el motivo de que el remake de Final Fantasy VII sea episódico y diversos retos en el desarrollo.

En una entrevista concedida a Game Informer, Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix habla de diversos detalles en relación al desarrollo de Final Fantasy VII Remake y del estado en el que llegará el juego al mercado. Además, hablan de otros temas relacionados con la saga Final Fantasy, como el deseo de la compañía de llevar el máximo número posible al formato digital. También admite que “rehacer juegos puede ser muy desafiante”.

“Debe ser mejor que el original”

La entrevista empieza con Matsuda aclarando la dificultad que hay en realizar un remake debido a que éste debe ser mejor que el original: “No es suficiente con hacer reimpresiones directas del anterior porque también quieres atraer a nuevos jugadores para que puedan disfrutarlo. Hay fans clásicos que conocen el juego y, al mismo tiempo, queremos que gente nueva lo disfrute. Creo que realmente necesitamos lograr ambas cosas y por eso digo que es bastante desafiante".

Gran parte de las decisiones de diseño y formato del juego se han dejado directamente en las manos del equipo encargado del remake. Matsuda menciona que hubo muchas ideas antes de dar con la actual: formato episódico para poder dedicar un mayor tiempo a cada una de las partes y, así, poder perfeccionarlas. También añade que cada una de estas partes se podrá disfrutar como si de un juego independiente se tratase:

“Es cierto que cada uno de los episodios se lanzará con un formato de juego independiente. Así es como el equipo de desarrollo los está haciendo. Y por esa razón, me gustaría que los vieras como algo que puedes jugar como independiente y que en sí mismo contenga un juego y creo que valdrán la pena jugar de esa manera".

Todavía no conocemos el número de capítulos que tendrá la historia completa, pero sí sabemos que el primero de ellos cubrirá el fragmento de la historia de Midgar y llegará en exclusiva a PS4 el próximo 3 de marzo de 2020.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...