Pokémon Day 2020

Pokémon GO: cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle con gorro de fiesta (Pokémon Day)

Pokémon GO: cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle con gorro de fiesta (Pokémon Day)
Pokémon GO: cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle con gorro de fiesta (Pokémon Day)

El Día de Pokémon 2020 nos deja en el juego de Niantic con bastante snovedades y formas de celebrar los 24 años de la franquicia.

Pokémon GO está de celebración. En realidad, es la saga en general la que celebra cumplir nada menos que veinticuatro años con el Pokémon Day. No será hasta este 27 de febrero cuando se soplen las velas en la casa de los Pocket Monsters, pero desde el fenómeno de Niantic la fiesta ya ha comenzado. Esta vez, os contamos cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle con el gorro de fiesta 2020.

Bulbasaur, Charmander y Squirtle con gorro rojo: fecha y condiciones

Al contrario que en años anteriores, cuando tuvimos el gorro de color morado, esta vez es rojo el color que nos hemos encontrado con esta celebración. Si antes os contamos cómo conseguir a Pikachu y Eevee con gorro de fiesta, es ahora el turno de hacer lo propio con los Pokémon iniciales de la región de Kanto (Generación I).

Pokémon GO: cómo conseguir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle con gorro de fiesta (Pokémon Day)
Bulbasaur, Charmander y Squirtle, con ellos empezó todo

Lo importante, ante todo, es saber las fechas. El evento tiene lugar desde este martes 25 de febrero hasta el lunes 2 de marzo a las 22:00 (CEST). A partir de entonces, se acabó la fiesta.

  • Bulbasaur con gorro de fiesta: al eclosionar de los Huevos de 7 km y en las incursiones de una estrella
  • Charmander con gorro de fiesta: al eclosionar de los Huevos de 7 km y en las incursiones de una estrella
  • Squirtle con gorro de fiesta: al eclosionar de los Huevos de 7 km y en las incursiones de una estrella

¿Cómo eclosionar antes los Huevos?

Si 7 km son mucho para ti y quieres eclosionar los Huevos de Pokémon GO cuanto antes, has de saber que existen las Super Incubadoras, unas Incubadoras especiales que garantizan una reducción del x%. No es una errata, es que el porcentaje de reducción varía dependiendo de la distancia necesaria para cada tipo de Huevo (2, 5, 7 y 10 km).

En el caso que nos concierne, un Huevo de 7 km con una Super Incubadora puede eclosionar en menos de 4 km (unos 3,7 km), por lo que tendremos que caminar algo más de la mitad. Eso sí, las Super Incubadoras no son gratis. Cada una tiene un precio de 200 Monedas y se puede usar tres veces.

Este 27 de febrero se estrenará también en NETFLIX ‘Pokémon La Película: Mewtwo vs. Mew: La Evolución’, el remake CGI de la película original; además, será el debut de los Pokémon clon en un videojuego de Pokémon. Y sí, Mewtwo Acorazado ha regresado, tal como os contamos en nuestra guía, donde repasamos los mejores contrincantes en su enfrentamiento en las Incursiones (Nivel 5).

Pronto sabremos la identidad del nuevo Pokémon singular; su silueta ha sido ya revelada.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO