Llega el 25 de febrero

Dragon Ball FighterZ Temporada 3: todos los cambios generales

Bandai Namco y ArcSystemWorks preparan una revuelta en el juego. Estos son los cambios generales del título.

Dragon Ball FighterZ se renueva y cambia por completo la próxima semana: concretamente el 25 de febrero, cuando se activará la temporada 3 y con ello los cambios de mecánicas y de personajes. En este artículo, a la espera de tener los cambios de cada personaje traducidos la inglés, nos vamos a centrar en repasar todos los cambios que están previstos a nivel de mecánicas generales, que no son pocos. Se saben gracias a un streaming que se hizo el jueves con algunos de los mejores jugadores del mundo, Go1, Fenritti y Tachikawa para presentar las novedades. Se viene una revolución como si fuera una entrega nueva. O casi. Llega el día 25, un día antes de Kefla.

Limit Break, el nuevo modo remontada

Una de las mecánicas novedosas del juego era aportar un nuevo sistema de comeback para que un jugador, cuando tiene solo a un personaje, no quedara a merced y casi sin opciones. Ante esta situación, se ha activado el Limit Break: básicamente cuando nos queda solo un personaje en liza, este le aporta un 10% más de daño, una barra más de energía y genera mucho menos daño azul en los enemigos.

Tres Z Assist por personaje

Una de las grandes novedades ya explicada es que cada personaje tendrá tres Z Assist para variar entre ellos. Uno de ellos tendrá un cooldown más largo y será mejor que los otros dos, así que tocará escoger con cabeza. Lo bueno de esto es que muchos personajes ganan beam, que hasta ahora solo lo tenían Goku y Black (en dirección horizontal).

Cambios en el Dragon Rush

El Dragon Rush, la mecánica que sirve de agarre en el juego, tiene varias novedades importantes. Dos de ellas es que ahora se puede cancelar desde los golpes flojos y también en vanish desde un impacto. También, en hit, se permite cancelarlo con un vanish.

Adiós a los fuzzies y cambios en el snapback

Los fuzzies, esa secuencia mediante la cual los personajes de mayor tamaño tenían problemas para cubrirse en ciertos momenots de presión se han eliminado. A eso se le añade que ha cambiado el cambio forzoso que se puede hacer desde un Dragon Rush: ahora el jugador puede retrasar el momento de entrar al combate, algo que impide que se genere la presión que había hasta el momento.

EX con la mitad de coste, nueva barra junto al tiempo y otros detalles

Hay muchos otros detalles que han cambiado. Una de ellas es que los ataques EX ahora tienen un coste de la mitad de barra de meter en lugar de una entera, lo que seguramente permitirá nuevas rutas y maneras de presionar, con un mayor uso de este tipo de ataques. Se ha añadido al lado del tiempo una nueva barra que indica cuánta vida total tienes como equipo, y se han retocado otros elementos.

Cuando tengamos los cambios traducidos de cada personaje los repasaremos. Estad atentos.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ