Season 3

Dragon Ball FighterZ se reinventa: nuevos assists, modos, cambios jugables y más

La productora Tomoko Hiroki anuncia cambios relevantes para la temporada 3 del juego durante el Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour.

Dragon Ball FighterZ cambiará de manera notoria para su tercer año de vida. Así lo ha anunciado Tomoko Hiroki, productora del juego, tras acabar la fase de grupos del Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour. La compañía ha cumplido las expectativas más optimistas y agitará las bases del juego para darle un nuevo aire. "Queremos proporcionar una experiencia más fresca, manteniendo todo lo que ya es bueno y añadiendo nuevas características y ajustes para darle un nuevo sentido al juego", relataba Hiroki. Los cambios que vienen son muy importantes porque van a renovar mecánicas generales del juego y ajustes que equilibren la diferencia entre personajes. Las repasamos.

Z Assist Select: tres para cada personaje

La gran novedad está en los assist. Algo que la comunidad pedía era tener más variedad, y la compañía permitirá escoger entre tres assist diferentes para cada personaje. Esto nos permitirá "acceder a nuevos combos y estrategias", y será un cambio importante porque, tal y como ha indicado la productora luego, queiren evitar que la gente "escoja un personaje solo por su assist", permitiendo más variedad de equipos y de propuestas.

Ajustes de batalla: adiós a los fuzzies y más personajes viables

Otra de las novedades que van a llegar con esta actualización es cambiar situaciones de combate perjudiciales. Los fuzzies son un buen ejemplo: los sufren sobre todo a personajes grandes, vulnerables ciertos golpes cuando intentan bloquear  por culpa de su tamaño, ya que afecta a la transición entre bloqueo alto y bajo durante la presión de un enemigo, y que en FighterZ se usa sobre todo en situaciones de snap back (en este vídeo de BCN Fighters se profundiza en la idea). Cuando la productora dice que no quieren que "la gente no use ciertos personajes por su tamaño", apunta directamente a este factor. También añade que están "pensando más cambios" en para abrir el abanico de personajes viables.

Puro Marvel: mecánica de remontadas en camino

Otra de las voluntades de Dragon Ball FighterZ durante su tercera temporada será la de ofrecer una nueva herramienta que permita cambiar las tornas de un combate "aunque solo nos quede un personaje". Esto significa alguna mecánica nueva que potencie nuestras capacidades. El sparking tenía esa idea, pero ha acabado usándose de otras maneras muy distintas, por ejemplo, del Factor X presente en Marvel vs Capcom 3. Veremos si esto se encaja como nueva mecánica o lo que se hará es modificar el propio sparking.

Actualizaciones durante la temporada 3

Una gran queja de la comunidad durante este segundo año ha sido la decisión de la compañía de no revisar ni retocar nada del juego tras el gran parche de hace 12 meses, dejando muchos elementos (¿alguien dijo Goku GT?) sin ajustar a pesar que algunos clamaban al cielo. La productora ha dicho que eso "no lo volveremos a hacer" y que consideran realizar "ajustes durante la temporada si son necesarios".

Nuevos modos y nueva interfaz

Por último, Hiroki también ha anunciado que hay un cambio de interfaz, que ya se puede ver en la selección de personajes, y que añadirán nuevos modos para darle más interés al juego, aunque no se ha precisado en qué sentido se transformará esto. Ahora solo falta saber cuando llegará toda esta gran actualización.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...