Streaming

Nvidia sobre la eliminación de los juegos de Activision en GeForce Now: “Fue un malentendido”

La compañía norteamericana ha participado en la beta de este servicio en streaming, pero no había acordado extender mantener los juegos.

Por sorpresa, sin comerlo ni beberlo, Nvidia anunció que todos los videojuegos de Activision Blizzard habían sido eliminados de GeForce Now, el nuevo servicio en la nube de la compañía. En ese momento, ninguna de las empresas aclaró los motivos de esa decisión, algo que Nvidia acaba de calificar como un “malentendido”. Lo cierto es que Activision había participado en la beta inicial, pero no existía acuerdo alguno sobre la continuidad de sus juegos una vez vencido ese período.

Sin embargo, Nvidia daba por hecho que los títulos seguirían disponibles, algo que finalmente no ha ocurrido. “Activision Blizzard ha sido un fantástico socio durante la beta de GeForce Now”, comenta la compañía en un comunicado oficial. Con todo, Nvidia estaba convencida de que todos esos títulos, entre los que se encontraban Overwatch o Call of Duty: Black Ops IV, se mantendrían durante el período de prueba. “Tras reconocer el malentendido, eliminamos sus juegos del servicio con la esperanza de poder incluir estos y otros más en el futuro”, concluyen.

La respuesta Google Stadia y Project xCloud

El futuro está en la nube, dicen muchas personalidades de la industria del videojuego. Ante esa situación, muchas compañías se están moviendo en esa dirección, hasta el punto de que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, piensa que dentro de unos años la competencia no será ni Sony ni Nintendo, puesto que estas empresas no han invertido demasiado en el streaming. Sea como fuere, tanto Google Stadia como Project x Cloud, de Microsoft, están dando sus primeros pasos.

En el otro lado del tablero se halla Nvidia GeForce Now, un servicio que permite acceder a una cartera de títulos, pero que se diferencia de Google Stadia en un punto muy concreto: no tiene una tienda propia, sino que se nutre de los juegos que disponen en tu biblioteca digital. De ese modo, si lo tienes comprado y está en el servicio tendrás la oportunidad de jugarlo en la nube.

GeForce Now dispone de un plan gratuito, aunque al pasar una hora se desloguea y te obliga a volver a introducir los datos. La suscripción Fundadores, que cuesta 5,49 euros al mes, incluye además una prueba gratuita de 90 días.

Fuente | Bloomberg

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...