Streaming

Jefe de Xbox: Nintendo y Sony no serán las competidoras del futuro, sino Amazon y Google

Phil Spencer, Xbox, Amazon, Google
Phil Spencer, en una foto de archivo. Foto: Kotaku AU.

Phil Spencer piensa que las compañías tradicionales de videojuegos no están preparadas tecnológicamente para el juego en la nube.

La industria del videojuego está experimentando un movimiento hacia las tecnologías en la nube. El juego en streaming da sus primeros pasos con proyectos como Google Stadia, Project xCloud, PlayStation Now o Nvidia GeForce Now. En una entrevista con ala revista Protocol, Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha reflexionado sobre el futuro y ha declarado que no cree que Sony y Nintendo sean sus competidores del futuro. Para Microsoft, gigantes como Amazon o Google serán los que dicten el camino dentro de un tiempo.

“Cuando hablamos de Nintendo o de Sony tenemos muchísimo respecto por ellos, pero vemos a Amazon y Google como los competidores principales en el futuro”, ha dicho Spencer. “No es una falta de respeto hacia Nintendo y Sony, pero las compañías de videojuegos tradicionales están, de alguna manera, fuera de juego. Supongo que podrían tratar de recrear Azure, pero nosotros hemos invertido miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años”.

La nube es inevitable, pero no el presente

A pesar de la importancia que se le presupone al streaming, Phil Spencer manifestó en otra entrevista que la hegemonía de la nube todavía no está en el presente o el futuro cercano. “Pienso que la inevitabilidad de la nube como parte de la industria del videojuego es una verdad absoluta”, dijo en declaraciones a GameSpot. Aun así, “disponemos de más dispositivos alrededor de nosotros de lo que nunca hemos tenido”, es decir, el teléfono, la tableta, etc. Spencer puntualizó entonces que el mundo en el que los dispositivos no estén a mano no es en “el que vivimos ahora”.

Google Stadia debutó a finales de 2019 con un servicio que todavía está dando los primeros pasos y bajo un modelo de negocio que todavía no ha terminado de cristalizar. Mientras tanto, Microsoft prepara su Project xCloud, al tiempo que aviva otros servicios como Xbox Game Pass. En el caso de este último, se trata de un servicio en el que el jugador puede acceder a un catálogo de cientos de juegos y descargarlos al momento. Las próximas incorporaciones serán Final Fantasy XV y Wolfenstein: Youngblood, entre otros.

Fuente | Protocol

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...