Explicaciones

Google Stadia responde a las quejas por la falta de anuncios de juegos

La gigante de la tecnología anunció que se añadirían 120 videojuegos nuevos a lo largo del presente año 2020.

El lanzamiento de Google Stadia se produjo a finales del año pasado, aunque solo para aquellos que adquirieron los respectivos packs de fundadores. Desde entonces, algunos jugadores han elevado su voz, molestos porque de acuerdo con su criterio, la compañía no ha sabido refrescar el catálogo con la velocidad necesaria. De hecho, existe un hilo en Reddit que ha sido uno de los focos principales de las quejas, ya que la persona que lo inició ha contado los días en los que no ha habido ni un solo videojuego nuevo. Ahora, la empresa tecnológica ha salido al paso y ha contestado a los jugadores.

En un comunicado remitido a GamesIndustry.biz, un representante de la compañía ha declarado que son conscientes de que los usuarios quieren escuchar noticias sobre los próximos títulos que llegarán a la plataforma. “Entendemos el deseo que tienen de oír más cosas específicas sobre los juegos”, admite. “Después de todo, es esto de lo que se trata: juegos”. Sin embargo, “no todos” los títulos que se anuncien lo harán por medio del equipo de Stadia. “Ofrecemos a las editoras la posibilidad de hacer el anuncio sobre su IP/juegos”, así como elegir “las plataformas en las que van a salir”, del mismo modo que ellos hacen con “el contenido exclusivo que se comercializa en Stadia”.

Según la empresa, hay muchas razones que conducen a que los anuncios de juegos se hagan en un momento determinado, puesto que entran en la ecuación “las promociones planeadas o eventos”, el estado de desarrollo o“la proximidad de una primera demo jugable”, por no hablar de las obligaciones impuestas por los accionistas. “Estamos entusiasmados de compartir más sobre los juegos exclusivos que saldrán en Stadia pronto”, concluye.

Los juegos gratis de febrero

El servicio en streaming de Google ha optado por un modelo de negocio de suscripción, que sin embargo, no garantiza el acceso a todos los videojuegos disponibles en el catálogo como en el caso de Xbox Games Pass. En su lugar, los usuarios pueden acceder al servicio, comprar los títulos como en cualquier tienda virtual y disfrutar del ecosistema que brinda Stadia. Al mismo tiempo, los suscriptores de Stadia Pro pueden jugar a algunos videojuegos gratuitos, que se van sumando al catálogo mensulmente, de forma similar a los Juegos Gratis con Gold o a los títulos gratuitos de PlayStation Plus.

El mes de febrero deparará dos títulos gratis ya anunciados. Por un lado, Metro Exodus, la obra más reciente ambientada en el mundo de las novelas creadas por Dmitry Glukhovsky, que estrenará su expansión final ese mismo mes. En esta historia, algunos supervivientes deciden salir de los túneles y explorar mundo, con la esperanza de que todavía queden lugares sin consumir. Por otro lado, la última producción del estudio español Tequilla Works será el otro título gratuito. Gylt es una aventura de fantasía protagonizada por una niña que deberá hacer frente a sus temores.

Fuente | GamesIndustry.biz

Gylt

Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores.

Gylt

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...