Dolby

Xbox Series X tendrá aceleración de hardware dedicado para audio 3D

Microsoft confirmará durante la GDC 2020 que, al igual que su competidora, PlayStation 5, la nueva Xbox también tendrá audio 3D muy avanzado.

Microsoft también quiere que la calidad del sonido sea una de las señas de identidad diferenciales en su próxima generación de consolas. La compañía norteamericana ha confirmado a través de la descripción de una conferencia que se celebrará en la GDC 2020 que Xbox Series X contará con un proceso de diseño de audio con aceleración de hardware dedicado.

Project Acoustics: llevar el audio de Xbox a otro nivel

De esta tarea, no será acelerado por software sino por una porción de hardware que efectuará los cálculos exclusivamente a las tareas de sonido. Rober Ridihalgh, técnico especialista en Xbox, hablará de cómo funcionará, a grandes rasgos, este diseño de audio 3D avanzado de Xbox Series X, que se presume similar al que usará el equipo de Mark Cerny en Sony para PS5.

Xbox Series X | Microsoft
Xbox Series X | Microsoft

La mesa, que estará moderada por Ridihalgh este próximo 18 de marzo, contará también con diseñadores de sonido de Gears 5 y Borderlands 3, todo ello para introducir la colaboración que estrechará a Mcirosoft y Dolby en la próxima generación. Según leemos, permitirá convertir “cualquier par de auriculares en un portal multidimensional que nos llevará a otro mundo”.

La iniciativa llevará el nombre de Project Acoustics y protagonizará esta relación de hardware dedicado para audio en “una nueva generación de consolas Xbox”. Es de esperar que Microsoft concrete próximamente hasta qué punto llegará su relación con Dolby y si eso propiciará algún tipo de exclusividad en su tecnología.

Por su parte, Sony confirmó en el CES 2020 celebrado el pasado enero en Las Vegas que PlayStation 5 también contará con audio 3D muy avanzado.

Expertos en sonido como Samuel Justice, propietario de Sweet Justice Sound Ltd, comentó que “la habilidad de crear audio en 3D es un paso adelante enorme para el sonido en los videojuegos y realmente dará como resultado experiencias mucho más ricas”.

Xbox Series X se pondrá a la venta estas Navidades con, al menos, Halo: Infinite de lanzamiento y todo el catálogo de Xbox Game Pass actual disponible. Todos los juegos first party de Xbox Game Studios se encontrarán desde su salida en el servicio. El E3 2020, donde Microsoft estará presente, será el escaparate de un “extenso catálogo de juegos”.

Fuente | WCCFTech