Next gen

La memoria SSD de PS5 y Xbox Series X “marcará la diferencia” para los mundos abiertos

Torn Banner Studios, autores de Chilvary 2, consideran que el cambio en las memorias de almacenamiento marcara un antes y un después.

La próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, será la primera en la historia en incluir memorias de almacenamiento SSD, una aproximación al hardware de ordenadores de alta gama que no solo se traducirá en mayor velocidad para la carga de videojuegos, sino también para el trabajo diario de los desarrolladores. Torn Banner Studios, atores de Chivalry 2, están “realmente emocionados” por ello y consideran que es “definitivamente un paso adelante”.

Aunque aún no sepamos cuánta será la capacidad de esas memorias (las consolas de actual generación salieron con 500 GB HDD), el medio británico Digital Foundry aseguraba en un reciente vídeo que el mínimo debería ser de 1 TB SSD. No obstante, uno de los desarrolladores de este hack and slash multijugador ha comentado en WCCFTech que, con la llegada del streaming y la consolidación de mundos de grandes dimensiones, las mejoras en la velocidad de lectura y escritura son fundamentales también para desarrollar videojuegos.

“Hay algunos juegos en los que no será algo demasiado importante, pero si tienes un mundo abierto o un videojuego en streaming, esto realmente marcará la diferencia”, comenta Steve Piggott, miembro diseñador del estudio. Chilvary 2 se pondrá a la venta a finales de año en PS5 y Xbox Series X; por el momento, no han confirmado ni desmentido una eventual versión del título en dichos sistemas.

PS5 y Xbox Series X: sin noticias sobre su precio y juegos de salida

Si todo va bien, tanto PS5 como el primer modelo confirmado de la nueva gama de consolas Xbox, Xbox Series X, se lanzarán a finales de 2020 en todo el mundo. El precio es algo que no está todavía confirmado por ninguna de las dos empresas, aunque en el caso de Sony está habiendo dificultades para cerrar la cifra debido a los costes de producción de algunos componentes y la escasez de unidades disponibles.

Sony no acudirá al E3 2020 (tampoco a la PAX East ni a la GDC, estas dos ferias a causa del coronavirus); pero Microsoft sí lo hará y prometen un “extenso catálogo de juegos” disponible en la feria, con multitud de anuncios aún por ser revelados.

Fuente | WCCFTech