3 de abril

Resident Evil 3 Remake: filtradas nuevas imágenes con Némesis en llamas

El título llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo mes de abril acompañado de Resident Evil: Resistance, un modo multijugador asimétrico adicional.

Resident Evil 3 Remake se ha dejado ver en nuevas imágenes de forma anticipada. Desde los foros de ResetEra, un usuario ha publicado estas nuevas capturas del videojuego de Capcom, que tratará de adaptar y recrear con la misma minuciosidad que como con Resident Evil 2 Remake una de las entregas más importantes de la licencia.

Tal como vemos —contenido libre de destripes argumentales y de personajes no vistos hasta ahora—, se puede ver el estado final gráfico del título, que usa el RE Engine, en nuevas localizaciones y el enemigo principal de este tercer episodio numerado, Nemesis, que aparece en llamas en una de las capturas. En otra, sostiene un enorme arma con un aspecto aterrador. Las imágenes susceptibles a ser consideradas mínimamente spoiler las podéis encontrar en la fuente original: no se muestran en esta noticia.

También tenemos capturas del modo multijugador del título, Resident Evil: Resistance (que no será canon), del que sus creadores han hablado recientemente en profundidad. Finalmente, también se han dejado ver nuevas imágenes conceptuales con el diseño preliminar de los protagonistas.

3 de abril: Nemesis vuelve a las consolas de actual generación

La importancia de Nemesis será fundamental en la historia, que incluirá novedades respecto al título original. “Tomamos constantemente elementos que hemos aprendido y ensamblado en el Tyrant de RE 2, pero Nemesis tiene su propio sello de terror: es un perseguidor nato que puede usar armas”, comentaron desde el equipo de desarrollo semanas atrás.

Si tienes pensado jugar la saga Resident Evil, en este artículo repasamos, juego a juego, cuál debemos comenzar en primer lugar y por qué seguir ese orden. El merchandising oficial del juego correrá a cargo de la cadena GAME. Capcom trabaja también en una serie producida en colaboración con Netflix para esa plataforma; su sinopsis ha sido ya revelada. Con todo, Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril en formato físico y digital para PS4, Xbox One y PC.

Fuente | ResetEra

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3