Community Day

Pokémon GO: cómo conseguir a Rhyhorn y Rhyperior con Romperrocas

Pokémon GO: cómo conseguir a Rhyhorn y Rhyperior con Romperrocas
Pokémon GO: cómo conseguir a Rhyhorn y Rhyperior con Romperrocas

Este 22 de febrero tendrá lugar el segundo Día de la Comunidad de 2020 y, con él, la oportunidad de atrapar a un Rhyperior con movimiento exclusivo.

Hoy, 22 de febrero de 2020, tiene lugar el Día de la Comunidad de Pokémon GO; el segundo del año y el más participativo hasta la fecha. Desde MeriStation hemos realizado una guía completa con todo lo que debemos saber para aprovechar al máximo esta oportunidad, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la captura del Pokémon protagonista, Rhyhorn, que podrá evolucionar a Rhyperior con movimiento exclusivo Romperrocas.

Lo esencial son, en primer lugar, las fechas de celebración del evento: sábado, 22 de febrero de 2020, de 11:00 a 14:00 (horario local) en el hemisferio norte; de 15:00 a 18:00 desde el hemisferio sur.

El Pokémon protagonista es Rhyhorn, elegido a través de una votación popular y con la opción de conseguirlo con movimiento exclusivo, Romperrocas, si cumplimos las condiciones temporales.

Cómo atrapar a Rhyhorn en el Día de la Comunidad

Durante las horas de celebración del evento, Rhyhorn aparecerá de forma salvaje con mucha más frecuencia; de hecho, podremos encontrarlo en forma shiny/variocolor si tenemos suerte. Además, tendremos x3 en Polvo Estelar por cada captura. Lo importante, no obstante, es que vayamos bien provistos de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball para aprovechar todas las oportunidades.

La Baya Pinia y Baya Pinia Plateada son esenciales para conseguir el mayor número de caramelos posibles, un elemento irremediable a la hora de evolucionar nuestro Rhyhorn a Rhydon y, posteriormente, a Rhyperior (este último paso precisa de una Piedra Shinnoh.

Cuando nos topemos con un Rhyhorn, si tenemos dificultades para capturarlo es interesante ir equipados con numerosas Baya Frambu, que facilitan la ratio de captura, y usar la Ultra Ball.

  • La cadena queda así: Rhyhorn -> 25 caramelos para Rhydon -> 100 caramelos + Piedra Shinnoh para Rhyperior.

Romperrocas: ¿cómo puede aprender Rhyperior este movimiento?

Si queremos que nuestro Rhyhorn se convierta en un reluciente Rhyperior con Romperrocas, es imprescindible que lo hagamos entre las 11:00 y las 14:00 (hemisferio norte) o, en su defecto, hasta tres horas después de ese momento (hasta las 17:59h). Una vez sean las 18:00, no servirá de nada: no aprenderá el movimiento exclusivo.

Romperrocas (Rock Wrecker) es un movimiento la mar de interesante en Pokémon GO porque su tipología Roca, usada como movimiento cargado, tiene un poder base de 110 capaz de hacer 30.56 DPS (gasta dos barras de energía). En el PvP, además, mantiene sus 110 de poder base con 50 de consumo de energía.

Recordamos que el día 27 de febrero, Pokémon Day (aniversario de la saga) se revelará un nuevo Pokémon singular junto a nuevos eventos relacionados con Pokémon GO. También es importante destacar que los Pokémon clonados debutarán en Pokémon GO junto al regreso de Mewtwo Acorazado ese día 27. Todo ello con motivo del estreno de Pokémon: Mewtwo Contraataca: Evolución en Netflix.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO